Diferencia salarial entre el deporte masculino y el deporte femenino

Si hablamos de deporte debemos tener muy presente una cosa, y es que es un mundo tradicionalmente de hombres.
En la antigüedad el deporte era cosa de varones, por ejemplo, en los primeros JJOO solo participaban estos. Actualmente la mentalidad ha cambiado. Sin embargo, el deporte femenino es el gran olvidado aunque hay disciplinas en donde las mujeres son más visibles, es el caso del Baloncesto o del voleibol.
Los hombres cobran un sueldo mayor por realizar su actividad y el deporte se convierte en su trabajo, en su medio de vida no teniendo que compaginar así con otros trabajos. El deporte no es el medio de vida para la mayoría de las deportistas. Ellas tienen que compaginar la actividad deportiva con estudios o actividad laboral para poder sobrevivir. Así cuando se retiren podrán tener recursos.
Es difícil conseguir recursos económicos para los equipos femeninos ya que no hay muchas empresas dispuestas a patrocinar a estos. Si no hay patrocinador no hay dinero, por lo tanto no hay equipo. Un patrocinador se consigue atrayendo a un gran número de público pero como el deporte femenino no está tan arraigado en la sociedad como el masculino no se consiguen patrocinadores tan fácilmente.
Algunas de las diferencias salariales más destacadas son:
​-En el baloncesto Diana Taurasi cobra 1,5 millones de dolaresfrente a Lebron James con 19.067.500 dólares.
-En tenis Maria Sharapova cobra 29.7 millones de dolares (entre premios y  patrocinios) frente a Roger Federer con 67 millones de dolares (entre premios y patrocinios).
-En golf Paula Creamer cobra 5,5 millones de dolares frente a Tiger Woods con 83 millones de dolares
En futbol Alex Morgan cobra 3 millones de dolares frente a Cristiano Ronaldo 79,6 millones de dolares. 

Fuente: Laura Paola Hernandez, Virginia Martinez, Mireia Guijo y Rodolfo Guarneros, estudiantes de la Universidad de León 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *