Meritxell Benito, récord de España júnior y mejor marca juvenil en pértiga (4.12m) y Andrea Alarcón mejor marca promesa en disco (55.94m)

La jornada de tarde en el encuentro de clubes en Castellón deparó nuevos nacionales: Meritxell Benito, récord de España júnior y mejor marca juvenil en pértiga (4.12m) y Andrea Alarcón mejor marca promesa en disco (55.94m).

La segunda jornada del Campeonato de España de Clubes ha sido una tarde donde no podía faltar el record y éste corrió a cargo de la joven pertiguista, en edad juvenil, Meritxell Benito (Playas de Castellón) que en el encuentro celebrado en su ciudad Castellón, superó el listón en 4.12m batiendo la plusmarca nacional júnior por un centímetro (anterior 4.11 de Miren Bartolomé logrado hace dos semanas) y, por supuesto la juvenil que la propia Benito tenia desde la pasada pista cubierta en Salamanca.

La discóbola Andrea Alarcón (A.A.Catalunya) estableció una nueva mejor marca española promesa con un lanzamiento de 55.94 en el encuentro que se disùputó en Castellón. La joven catalana nacida en Esplugues de Llobregat y que entrena con Lázaro Torrente mejoró el tope anterior de la tabla de récord que poseía Irache Quintanal con 54.67 logrados en 1999. La serie de Alarcón en su récord fue la siguiente: 53.89 – 53.07 – 55.94 – x. La mínima europea está establecida en 57.00, mínima que ya ha logrado este año la plusmarquista nacional Sabina Asenjo que ha lanzado hasta 58.01m.

Fuente: Real Federación Española de Atletismo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *