El Aros Patatas Hijolusa colabora en la promoción de la primera Escuela de Deporte Adaptado de León

Los leoneses Jorge Álvarez San Segundo, creador de la web www.ligabsr.es especializada en baloncesto en silla de ruedas, y Ángel Vega García, árbitro de baloncesto en silla de ruedas de división de honor, están intentando crear una escuela de deporte adaptado para personas con discapacidad física en León, ya que actualmente, no existe ninguna.

Para hacer posible esa creación, los dos leoneses están impulsando iniciativas y una de ellas ha tenido como protagonistas a las jugadoras del Aros Patatas Hijolusa que se han subido a las sillas de ruedas que se utilizan en los partidos de este deporte para comprobar las sensaciones que tienen los jugadores con discapacidad y, de paso, ayudar a Jorge Alvarez y Ángel Vega a promocionar la escuela, y compartir una tarde con los deportistas del CRE de San Andrés de Rabanedo y con la colaboración del Departamento de Educación Física y Deportiva de la ULE, con el préstamo de las sillas de ruedas deportivas para la jornadas, así como la difusión de ASPAYM León.

Ángel Vega explica que el reto de iniciativas como ésta que han tenido con el Aros Patatas Hijolusa es “organizar esta jornada de convivencia para poder contactar con personas con discapacidad física de la provincia de León que estén interesadas en poder participar en algún tipo de actividad deportiva. Para cualquier aspecto o información, pueden contactar con nosotros en escueladeporteadaptado@gmail.com cuando lo deseen”, asegura uno de los impulsores de este proyecto.

aros3

Ángel Vega explica que “en la actualidad una las herramientas con las que contamos como medio de inclusión social en nuestra sociedad, es el deporte. En nuestro entorno, hay personas con discapacidad que por distintas circunstancias no pueden llevar a cabo esta práctica deportiva de un modo sencillo y organizado. Por ello, es por lo que nos planteamos la posibilidad de crear en una ciudad como León una Escuela de Deporte Adaptado, dirigida a personas con discapacidad, de cualquier edad, en la que se les pueda ofrecer la posibilidad de realizar una actividad física de un modo organizado a las personas con discapacidad que estén interesadas”.

Jorge Álvarez San Segundo, el otro impulsor de esta escuela anima a participar a “los deportistas, personas con discapacidad que estén interesadas en formar parte de este proyecto y poder arrancarlo para la próxima temporada. Les ofrecemos la posibilidad de realizar actividad física a personas con discapacidad de un modo organizado y con profesionales con experiencia en la materia. Somos personas relacionadas con el mundo de la discapacidad física y que queremos que en León haya en un futuro distintos deportes adaptados, con varios años de experiencia en este campo”, remata.

Comentarios

Comentarios