Adaora Elonu consigue al fin su segundo MVP con su máxima valoración

Adaora Elonu tuvo al fin su recompensa y se llevó el MVP de la jornada  tras varias semanas quedándose a las puertas de conseguirlo. La pívot hizo un gran encuentro en la victoria ante el Campus Promete y llegó hasta un 42 de valoración, su máxima en lo que llevamos de temporada. Anotó 28 puntos, capturó 10 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 3 balones. Dominó el juego interior junto a su compañera Talia Caldwell (16 puntos  y 16 rebotes) sin problemas. Ambas son las auténticas líderes del equipo en lo que llevamos de campaña. Pero esta no es la primera actuación increíble de la pívot estadounidense ya que en la anterior jornada ante el Cadi La Seu llegó a los 29 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 39 de valoración.
Por lo que Elonu se está consolidando en la Liga Femenina en su segunda temporada en el CB Conquero Huelva Wagen y es la jugadora más valorada hasta este momento con un 22 de valoración. Sus medias son: 17,9 puntos (58,4% en el tiro de dos), 7,2 rebotes, 1,9 asistencias y 1,6 recuperaciones.  Son sus mejores números desde que llegó en el 2013. Su primer equipo en España fue el Ciudad de Burgos (2013-14).

“Es una jugadora total por lo que hace en ataque y, sobre todo, por la actitud y el compromiso que tiene en el juego y por lo que suma en defensa”, explica su entrenador Gaby Carrasco.
La formación universitaria de Adaora Elonu fue en Texas A&M, con quien se proclamó campeona del Torneo de la NCAA en 2010-11, capitán del equipo y titular en los 35 partidos de la última temporada sénior: 11.6 puntos  y 6.2 rebotes por partido en su último año. Nació en Houston aunque sus raíces son nigerianas.
Su equipo, el CB Conquero Huelva Wagen está firmando una temporada de ensueño ya que se ha metido en la Copa de la Reina por segunda vez en su historia y actualmente va segundo en la tabla con un balance de 13 victorias y 4 derrotas.
EL TOP 5 DE LA JORNADA
El quinteto ideal de la jornada aparte de Adaora Elonu lo forman Oumoul Sarr, Lyndra Shajuan Weaver, Anna Gómez y Laura Quevedo. La ala-pívot firmó su máxima anotación de la temporada y lideró al IDK Gipuzkoa con 24 puntos y 9 rebotes. Pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante un enrrachado Mann-Filter.  Mientras que Laura Quevedo sigue consagrándose en la Liga Femenina y demostró su polivalencia en la victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre (14 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones y 20 de valoración). Su equipo el Spar Center-Uni Ferrol (8 victorias y 9 derrotas) está cada vez más cerca de los puestos de playoffs por el título. Lyndra Shajuan Weaver fue clave para la Victoria del C.R.E.F ¡Hola! en la cancha del Añares Rioja ISB al llegar a un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes). La gran sorpresa del top 5 de la jornada es la base Anna Gómez del Embutidos Pajariel Bembibre que se cuela tras llegar a un 20 de valoración al anotar 16 puntos.
Base: Anna Gómez (Embutidos Pajariel Bembibre): 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 20 valoración.
Alero: Lyndra Shajuan Weaver (C.R.E.F. ¡Hola!): 18 puntos, 11 rebotes, 4 recuperaciones, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 25 de valoración.
Alero: Laura Quevedo (Spar Center-Uni Ferrol): 14 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones,  3 faltas recibidas y 20 de valoración.
Ala-pívot: Oumoul Sarr (IDK Gipuzkoa): 24 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 balones recuperaciones y 33 de valoración.
Pívot: Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen): 28 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, y 42 de valoración
Fuente: ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Foto: Conquero via FEB.ES

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *