Aguere Tenerife vence 3-1 a Haro Rioja Voley para acceder a semifinales de la Copa de la Reina

La XLII Copa de SM La Reina comenzó en el Pabellón Europa con un apasionante encuentro de cuartos de final. Aguere Tenerife y Haro Rioja Voley trasladaron al Pabellón Europa de Leganés la igualdad y el equilibrio mostrado en el precedente liguero, para ofrecer un sensacional espectáculo. El pase a semifinales contra el vigente campeón Naturhouse Ciudad de Logroño sería para Aguere Tenerife, que conseguiría el triunfo por 3-1 (25-18, 25-23, 18-25 y 25-19). La actuación de Diana Sánchez, máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, junto a la experiencia y aportación de Renata Benedito y Roberta Rinaldi superarían el esfuerzo y el coraje del bloque de Hugo Gotuzzo, que pese a ir de menos a más en el encuentro no pudo impedir la presencia tinerfeña en la semifinal. Aguere Tenerife se medirá con Naturhouse Ciudad de Logroño en semifinales este sábado a las 17:30 horas. 
El Pabellón Europa mostraba sus mejores galas con representantes de ambas aficiones insuflando ánimos a sus equipos y el equilibrio fue la tónica en los primeros compases, con predominio de los ataques, posibilitando un intercambio de puntos donde las aurinegras comenzaron mandando. Diana Sánchez tiraba de galones para liderar el primer control del marcador por parte aurinegro, pero el conjunto jarrero haría valer su esfuerzo para mantenerse cerca de su rival. Serían los puntos de Belly Nsunguimina y la capitana aurinegra, Diana Sánchez MVP de la jornada previa al torneo del KO, los que romperían el set. El 20-15 sería una distancia demasiado amplia para Haro Rioja Voley, que vería como el primer set caía del lado tinerfeño por 25-18.
La reanudación mantendría el mismo guión, con disputadas jugadas, grandes defensas y enorme igualdad en el marcador. Diana Sánchez lanzaba a sus compañeras a controlar el marcador con hasta cinco puntos de renta que el trabajo de Raquel Brun, Alyssa Dibbern y María Schlegel conseguiría enjugar. La distancia entre ambos conjuntos se apretaba y los dos mil seiscientos espectadores que disfrutaban del choque esperaban expectantes un desenlace que un bloqueo de Belly Nsunguimina, cerrando una sensacional jugada defensiva de ambos conjuntos aceleraría. El oficio de las pupilas de Ambrosio González sería determinante para encauzar el choque con dos grandes remates de Renata Benedito y el punto definitivo de Belly para el 25-23.
Haro Rioja Voley no estaba dispuesto a ceder por la vía rápida, y con María Figueroa dirigiendo el juego ofensivo, consiguieron sus primeras ventajas en el encuentro. Cuatro puntos que el tiempo muerto solicitado por Aguere Tenerife no lograría recortar. Las jugadoras de Hugo Gotuzzo se hacían fuertes en la red y cortaban los ataques canarios llegando a disfrutar de hasta ocho puntos de renta tras el tiempo técnico. Las riojanas soñaban con la remontada y tras superar una fase con varios errores concatenados, sumarían el set tras un claro 18-25, en el que destacaron los puntos de Raquel Brun.
El cuarto set aumentaba en su importancia, con las canarias queriendo cerrar el pase a semifinales y las jarreras luchando por forzar el desempate. La igualdad y los nervios fueron tomando el juego, con empates continuos, donde el oficio de Aguere Tenerife volvió a ser clave para romper el marcador. Dos buenos bloqueos y una larga jugada resuelta a su favor, situó al conjunto de Ambrosio González con siete puntos de renta en el tiempo técnico. Diana Sánchez y Renata Benedito seguían aumentando su cuenta de puntos y encaminaban el choque hacia su resolución.
Aguere Tenerife protagonizará junto a Naturhouse Ciudad de Logroño la primera semifinal de la Copa de SM La Reina este sábado a las 17:30 horas.
Ficha Técnica: 
Aguere Tenerife: Benedito (13), Frare (6), Nsunguimina (10), Scherer (3), Sánchez (20), Rinaldi (6), Pérez (Líbero). También jugaron: Becares (2)
Haro Rioja Voley: Brun (17), Schlegel (11), Costa (3), Dibbern (18), Schmale (1), Diouf (10), Llabrés (Líbero). También jugaron: Manso (-), Martínez (-), Florián (-), García (6), Figueroa (1).
Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) – Susana Trigo (Almería).
Parciales: 25-18 (23´), 25-23 (30´), 18-25 (24´), 25-19 (25´).
Incidencias. Primer encuentro de cuartos de final de la XLII Copa de SM La Reina que se está celebrando en el Pabellón Europa de Leganés, en un encuentro que tuvo dos mil seiscientos espectadores. Al partido acudieron el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, que estuvo acompañado por el Alcalde de Leganés Santiago Llorente.

Comentarios

Comentarios