Ana Peleteiro logra la mínima europea para Belgrado en triple

La actual campeona de España de triple en pista cubierta Ana Peleteiro, logró este lunes en la mínima europea para Belgrado al saltar 13.76.

La saltadora española, que entrena ahora en Guadalajara a las órdenes de Iván Pedroso, viajó hasta tierras francesas, tras su debut invernal el pasado jueves en Düsseldorf dodnde realizó tres nulos, en esta ocasión en el Meeting de l’Eure (FRA) celebrado en Val de Reuil, logró un mejor salto de 13.76 en su tercer intento que la coloca líder española del año y de paso, la mínima para el Europeo de Belgrado.

La saltadora de 21 años, que asombró al mundo entero en 2012 cuando se proclamó campeona del mundo júnior en Barcelona con una formidable marca de 14.17 en edad juvenil ha pasado por estos cuatro años por diferentes lesiones y cambios de residencia y entrenadores y de ella se espera siempre su mejor salto con el talento que atesora. Ojalá este invierno, en la que será su primera participación europea, lo consiga.

También compitió la gallega Solange Andreia Pereira en la prueba de 1.500 metros donde se clasificó séptima con su mejor marca de la temporada 4:17.69.

Estaba prevista la participación del plusmarquista nacional de triple Pablo Torrijos, pero un proceso gripal le impidió participar en esta prueba.

Comentarios

Comentarios