Arranca la temporada de la ilusión y del estreno en Primera

Tras varias intensas semanas de preparación, el C.D. Leganés afronta su primera campaña en la máxima categoría del fútbol sala femenino español con muchas ganas e ilusión. En su estreno en la categoría tendrá enfrente al Rubí F.S. el equipo revelación de la pasada temporada en Primera División Nacional.

C.D. LEGANÉS F.S. – RUBÍ F.S.
P.M. La Fortuna – Leganés
10/09/2016 – 18:00h.

En su estreno el equipo se encontrará de frente con el Rubí F.S. de Barcelona. Las catalanas tienen pocos años de experiencia en la categoría, pero la campaña pasada demostraron que son un club que sabe hacer las cosas bien. Contra todo pronóstico se clasificaron sextas al final del campeonato y fueron desiganadas como el equipo revelación. Esta temporada el Rubí F.S. ha cambiado parte de su plantilla, con muchas jugadoras nuevas y con bajas notables, como la de Alicia Benete, que debutará en partido oficial con el Leganés F.S. frente a su anterior equipo. Pese a los cambios, el equipo catalán no ha perdido su esencia y es una escuadra muy rápida y con calidad.

El Leganés afronta su primer partido con ganas de hacer las cosas bien delante de su público, de adaptarse lo antes posible al ritmo de la categoría y con la ilusión de arrancar la aventura con una victoria. Para este primer partido Iván Labrado cuenta con la baja segura de Elsa y de Marina, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica. Salvo imprevistos de última hora, el resto de jugadoras estará disponible, por la que la primera lista de convocadas en Primera División será: Marta Balbuena, Laura Jiménez, Laura Medina, Ángela, Aida, Benete, More, Puche, Saki, Merce, Patry y Ampi.

DECLARACIONES – Iván Labrado

Hablamos de la Primera temporada de la historia del club en Primera División… Son palabras mayores; la afrontamos, como es lógico, con muchísima ilusión, con mucho trabajo y sobre todo, y lo más importante… con los pies en la tierra. Somos conscientes de nuestras limitaciones, de nuestros hándicaps y de nuestra inexperiencia, pero trabajamos cada día para mirar a los ojos a cualquiera y para ser tremendamente competitivos. Debemos hacer de nuestro realismo nuestra fuerza y pensar con sobriedad: “si se nos olvidan nuestros defectos perderemos nuestras virtudes”. Mantener la identidad que nos ha traído hasta aquí, ser valientes, tener el balón, ser creativos, agresivos y jugar bien al fútbol sala. Por lo que a mí respecta vivo al día, y trató de entrenar cada día para hacer las cosas mejor que el anterior, suene a tópico o no, los que me conocen saben que es verdad; procuro disfrutar y…no hacer cuentas con los dedos“.

 

PREVIA DEL C.D. LEGANÉS F.S

El equipo ha trabajado muchísimo tanto en la pretemporada, como en la preparación previa, detrás del telón, con muchas sesiones de entrenamiento para adaptar y asentar a las incorporaciones y continuar con la dinámica y las rutinas del año pasado con el resto de jugadoras que continúan.

Con un inicio de competición tan tempranero, probablemente ha faltado jugar algún partido más de preparación, pero el técnico del Lega, Iván Labrado, se muestra “muy contento con el trabajo del equipo”.

Novedades de la temporada

El Lega realizará su debut en Primera División Nacional con numerosas novedades. Mantiene gran parte del bloque de jugadoras que consiguieron el ascenso, como Aida, More, Puche, Marta Balbuena, Marina, Patry Montilla, Laura Medina, Merce y Amparo. Y se incorporan al club jugadoras como Elsa Echarri, que llega del A.D. Alcorcón F.S.F.; Laura Jiménez, procedente del Orvina y con más de 20 años de experiencia en división de honor; Alicia Benete, que llega del Rubí F.S. con 21 goles en su mochila en su debut en la máxima categoría del fútbol sala femenino; Ángela Roda, procedente del Comarca de Níjar; y la internacional japonesa Saki, que hará su debut en Europa.

Iván Labrado continuará al frente del cuerpo técnico, acompañado de Marta Rivero ‘Stopy’, como segunda entrenadora, además de Alon, que se encargará del scouting y del vídeo, Ángel Gamella como preparador físico, Juli como entrenador de porteras, Cristina Simón, como fisio y Pedro Rubio, que tendrá la difícil misión de sustituir a José Miguel Rodríguez como delegado del equipo, quien, pese a su gran labor en estas dos últimas temporadas, ha decidido no continuar en el puesto (¡mucha suerte y gracias por tu gran trabajo, Jose!).

Ver plantilla del C.D. Leganés F.S de Primera División Nacional – Temporada 2016/17 >

Precedentes

Será la primera temporada del C.D. Leganés F.S. en Primera División Nacional, tras lograr el ascenso la pasada campaña al imponerse al Bilbo F.S. en la Fase de Ascenso y después de haber quedado campeón de Liga del Grupo IV de la Segunda División Nacional.

La siete temporadas anteriores el equipo compitió en la Segunda División Nacional, en las que siempre acabó en los puestos altos de la clasificación y en la que ha conseguido ganar tres campeonatos de Liga en las temporadas 2015-2016, 2014-2105 y 2012-2013, y un subcampeonato en la 2013-2014. Gracias a los campeonatos de liga, el Lega ha disputado tres fases de ascenso. En la primera cayó derrotado ante Vallirana, en la segunda contra Elche y en la tercera, por fin salió victorioso ante Bilbo F.S.

Equipos a los que se van a enfrentar

En su aventura en la élite del fútbol sala el Lega se enfrentará a los mejores equipos del fútbol sala femenino a nivel nacional. Los quince rivales a batir en esta temporada de la ilusión serán:

  • Comunidad de Madrid: C.D. Futsi Atlético Féminas, A.D. Alcorcón F.S.F., Majadahonda F.S.F./Afar4 y F.S.F. Móstoles.
  • Galicia: Burela F.S., Poio Pescamar, Cidade As Burgas y Ourense C.F.
  • Comunidad Valenciana: Universidad de Alicante
  • Región de Murcia: Ucam Murcia y Jimbee Roldán
  • Cataluña: Rubí F.S. y F.S. Gironella
  • La Rioja: F.S.F. La Rioja
  • Navarra: U.D.C. Txantrea

Declaraciones_DH

Por último, hemos charlado con el entrenador Iván Labrado y con las jugadoras Aida, More y Marta Balbuena. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven al equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (IVÁN) Descarado, valiente, atrevido y sin complejos. Ofensivo y agresivo con y sin balón.
    (MORE) Vamos a ser fieles al estilo que implantó Iván en su llegada. Estamos trabajándolo mucho y perfeccionando detalles del juego tanto en ataque como en defensa.
    (AIDA) El mismo que nos hizo ganar la Liga y ascender a Primera División el año pasado.
    (MARTA BALBUENA) Disputar cada partido al 100%
  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (IVÁN) Nuestra inconsciencia, nuestra ilusión, los cimientos que nos proporciona un gran club, nuestra capacidad de trabajo y la tremenda calidad humana del entorno del equipo.
    (MORE) La unión del equipo dentro y fuera de la pista. Estamos concienciadas del año que nos espera y dicen que la unión hace la fuerza. Así que esto se notará en pista y seremos, seguramente, un hueso duro de roer.
    (AIDA) Este club siempre se va a caracterizar por la lucha, fuerza y sacrificio. Somos un equipo nuevo en Primera División y la ilusión que tenemos es muy grande.
    (MARTA BALBUENA) El grupo que tenemos y las ganas.
  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (IVÁN) Siempre intento transmitir que Leganés debe jugar un fútbol de aciertos (los suyos) y no de errores (los de los rivales), siguiendo este ideal, creo que nuestro mayor punto débil es olvidar nuestras virtudes. Del mismo modo, si se nos olvidan nuestros defectos perderemos nuestras virtudes. Ambas cosas se retroalimentan…
    (MORE) Sin duda, la experiencia. Somos muchas las que debutamos en esta categoría y, aunque tenemos muchos años andados en Segunda División, el salto es importante y lo notaremos. ¡Nada que no tenga solución!
    (AIDA) La inexperiencia en la categoría.
    (MARTA BALBUENA) La inexperiencia de una categoría nueva.
  • El Leganés va a luchar por…
    (IVÁN) Por ser mejor cada día, por ganarse el respeto de los demás equipos de Primera División y por disfrutar de este premio un año más.
    (MORE) La famosa frase  “partido a partido” será por lo que luchemos cada semana. Todos los partidos serán finales y la misma competición dirá por lo que luchamos al final de temporada.
    (AIDA) Ganar cada partido.
    (MARTA BALBUENA) Sacar el máximo de puntos posibles, lograr la permanencia y disfrutar de la máxima categoría.
  • Cuidado con…
    (IVÁN) El equipo lleva años ganándolo casi todo y esta temporada presumiblemente eso no será así. Mucho cuidado con posibles dinámicas peligrosas, desalientos, dudas, bucles y falta de perspectiva.
    (MORE) Me atrevería a decir… ¡¡Cuidado con el Lega!!
    (AIDA) ¡Con…nosotros!
    (MARTA BALBUENA) En esta categoría tenemos que tener cuidado con cada uno de los equipos a los que nos enfrentemos.
  • Los rivales directos del Lega van a ser… 
    (IVÁN) Los rivales que luchen por la permanencia.
    (MORE) Quitando Atlético de Madrid Futsi y, siendo atrevida, creo que podemos plantar cara a todos los equipos y por ello todos serán directos.
    (AIDA) Todos.
    (MARTA BALBUENA) La Rioja, el Txantrea, Majadahonda…
  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…

    (IVÁN) Tengo favorito, pero prefiero no decirlo.
    (MORE) Atlético de Madrid Futsi, sin duda. Tienen un nivel muy alto.
    (AIDA) El Atlético de Madrid.
    (MARTA BALBUENA) El Atlético de Madrid Navalcarnero.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    (IVÁN) A todos los que, junto a nosotros, lucharán por la permanencia.
    (MORE) Me gustan mucho el Cidade As Burgas y la Universidad de Alicante, porque son equipos que no hacen ruido pero siempre están ahí. Por eso, nadie debería perderles de vista.
    (AIDA) ¡No hay que perder de vista a ninguno!
    (MARTA BALBUENA) Tenemos que hacer nuestra competición, sin fijarnos en nadie, solo pendientes de nosotros.
  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es a… 
    (IVÁN) Tengo ganas de ganar y respeto a todos los equipos.
    (MORE) No puedo decir ninguno en especial porque me gustaría ganar a todos los equipos. Sé que es muy difícil, pero, siendo nuestro primer año en Primera División, creo que tenemos que querer ganar a cualquiera y no pensar que es imposible ganar a ninguno.
    (AIDA) Este año todos los partidos serán especiales y hay que salir dando el máximo en cada uno de ellos.
    (MARTA BALBUENA) No hay ninguno en particular, pero si hubiera que decir uno, sería el Majadahonda.
  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (IVÁN) Volver a sacar lo mejor de toda la gente con la que convivo y que me rodea, mi equipo, mi cuerpo técnico, mis directivos, mi club… (MORE) Aprender y disfrutar del equipo, de mí y de la experiencia. Aportar mi máximo y sobretodo, que las lesiones no me lastren.
    (AIDA) Ayudar siempre al equipo dando lo mejor de mí.
    (MARTA BALBUENA) Ayudar al equipo en todo lo que pueda, para lograr los objetivos.
  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    (IVÁN) Laura Medina va a confirmarse como el monstruo de jugadora en el que se está convirtiendo, será un pilar fundamental. Sin olvidarnos de Amparo que tiene talento para dar y tomar.
    (MORE) Una veterana del fútbol aunque “nueva” en el futsal. Puche está a un nivel increíble y creo que va a dar un salto de calidad muy grande que nos va a ayudar muchísimo.
    (AIDA) Espero que el Leganés al completo es el que de que hablar.
    (MARTA BALBUENA) Creo que esta temporada las porteras vamos a tener un papel fundamental y vamos a intentar estar a la altura.

 

Logo TikiTaska Previa patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino

Comentarios

Comentarios