Así son las rivales de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en Río

Río de Janeiro será la segunda cita olímpica para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Muchos años de trabajo, esperanza e ilusión puestos en un torneo en el que las españolas debutarán este sábado en el increíble recinto de la mítica playa de Copacabana. Las múltiples campeonas nacionales quedaron encuadradas en el grupo B del torneo olímpico, un complicado camino para acceder a la gloría que tendrá en las argentinas Gallay-Klug, las checas Hermannova y Slukova junto a las locales, las brasileñas Agatha-Barbara como sus rivales para alcanzar las rondas eliminatorias y superar el noveno puesto de Londres 2012. 
La playa de Copacabana será el escenario de una espectacular competición olímpica de vóley playa y se convertirá también en el recinto donde los sueños de Lili y Elsa puedan cumplirse. Las jugadoras españolas tuvieron un complicado sorteo de grupos, con tres difíciles y experimentadas rivales. El debut de las representantes nacionales se producirá el sábado 6 de agosto a las 18 horas (horario español, 13 horas en Río) ante las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug. El segundo choque de las españolas en Río será ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en un partido que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes a las 3 horas (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro). Las vigentes Campeonas del Mundo,  Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas serán el último escollo para la alicantina y la madrileña en la primera fase del torneo olímpico. El choque ante las brasileñas se producirá el miércoles 10 de agosto a las 22:30 horas.
Gallay-Klug, igualado enfrentamiento para comenzar la cita olímpica
Ana Gallay vuelve a cruzarse con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en una cita olímpica. La argentina se midió con las españolas en Londres 2012 con otra compañera, María Virginia Zonta con victoria de Lili y Elsa. Tras la experiencia olímpica en la capital británica, Gallay se unió a Klug en su paso por la arena para alcanzar este torneo de Río en plenitud. Su último torneo en Klagenfurt terminó con una gran cuarta posición, y rozando el podio en varias ocasiones en una gran temporada de 2016 que las sitúa en novena posición del ranking mundial, una posición por delante de las españolas. Gallay-Klug no se han medido hasta el momento ante las españolas, por lo que el partido que abrirá la participación de las dos parejas en los Juegos Olímpicos el sábado a las 18 horas servirá de precedente.
Hermannova-Slukova, rivales para la clasificación
Las decimo séptimas clasificadas del ranking mundial serán el segundo contrincante en Río para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Las checas obtuvieron el billete olímpico en la fase mundial de la Continental Cup superando a las parejas chinas en Sochi. Barbora Hermannova y Marketa Slukova hicieron valer una gran preparación para una pareja que cumple su segunda temporada compitiendo juntas y que este año se proclamo subcampeona de Europa. Las checas en Klagenfurt fueron quintas clasificadas como las representantes españolas, lo que da muestra de la enorme igualdad que se prevé en el choque que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes a las 3 horas (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro).
Agatha-Barbara, unas Campeonas del Mundo en el último choque de la fase de grupos 
La pareja brasileña formada por Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas confirmó su presencia en Río al vencer en el Campeonato del Mundo disputado en Holanda el año pasado superando en la final a sus compatriotas Fernanda-Lima. Las jugadoras cariocas quieren unir su título mundial con el olímpico, en una temporada centrada en la cita de Río. Agatha y Barbara se encuentran en el puesto 20 del ranking mundial, una posición engañosa para unas jugadoras que ya saben lo que es vencer a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en las semifinales del Grand Slam de Long Beach (USA) en 2014. El último partido de la primera fase para ambas parejas será decisivo para conocer la clasificación final del grupo y las opciones de alcanzar los cruces eliminatorios. El partido se disputará el miércoles 10 de agosto a las 22:30 horas (cinco horas menos en Río de Janeiro).
Argentinas, checas y brasileñas son los primeros rivales en la espectacular pista de Copacabana para la alicantina y la madrileña. El segundo sueño olímpico de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo comienza este sábado 6 de agosto a las 18 horas (horario español, 13 horas en Río) ante las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug. El segundo choque de las españolas en Río será ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en la madrugada del lunes al martes a las 3 horas. Las vigentes Campeonas del Mundo, Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas serán el último escollo el miércoles 10 de agosto a las 22:30 horas.

Comentarios

Comentarios