Auckland: España arrolla a Nueva Zelanda (3—15)

Nuestra selección juvenil se ha resarcido a lo grande de la derrota encajada en el partido inaugural en el Mundial de la categoría de Auckland (Nueva Zelanda) ante la selección anfitriona (3—15). Las chicas de Jordi Valls han dominado por completo el partido, pasando por encima de una Nueva Zelanda que perdía por 1—8 ya al término del segundo cuarto.

El inicio de las nuestras ha sido, simplemente, espectacular. Han ajustado la defensa las de Jordi Valls, que, a partir del cerrojo, han empezado a cimentar su primer triunfo del campeonato. Los goles de Bonamusa, Crespi y Aznar colocaban al final de los primeros ocho minutos un contundente 0-3. Quedaba mucho, pero las sensaciones eran buenas.

La mejor versión de las nuestras llegaba en el segundo acto. Las chicas se han sacado de encima el agarrotamiento del primer partido y los goles han empezado a caer de manera incesante. Crespi, Montoya, Sofía Díaz…la maquinaria ofensiva de España comenzaba a desengrasarse y el resultado al descanso largo reflejaba ya un contundente 1-8. Casi sentenciado el primer triunfo en Auckland.

Tras la reanudación la guardia se ha mantenido alerta y la diferencia se ha aumentado hasta los 10 goles. En un último cuarto ya sin historia, las de Jordi Valls seguían mostrándose casi intratables en defensa y ampliando una renta ya de por si holgada. Bonamusa, Díaz, Giral, Crespi, todas las jugadoras aportaban en una victoria que debe insuflar de moral a la selección en lo que queda de competición.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 3-15

Cuartos: 0-3, 1-5, 0-3 Y 2-4.

España: Domene, Crespi (3), Leitón, Guiral (2), Aznar (2), Gómez (1), Montoya (2), Baringo, Bonamusa (2), Díaz (3) y Rutgers.

Comunicación RFEN. Foto: Crespi defiende a una jugadora neozelandesa / @nzwaterpolo

Comentarios

Comentarios