Belén Mozo, cuarta a falta de una ronda, a por el primer triunfo español femenino del año en Australia

Los circuitos profesionales dan oportunidad esta semana a un buen número de golfistas españoles de continuar con la excelente racha de resultados en 2017, materializada en triunfos de la mano de Jon Rahm y Sergio García.

Una de las notas destacadas de la semana era el estreno del calendario 2017 del Circuito Europeo Femenino, que se efectúa con la celebración del Oates Vic Open en Australia. El torneo contaba de inicio con la presencia de María Parra, Belén Mozo, Luna Sobrón, Patricia Sanz, Nuria Iturrios y Noemí Jiménez.

Tras 54 hoyos, atención a Belén Mozo, que con un gran 66 en la segunda jornada y un 68 en la tercera se ha aupado a la cuarta plaza con -12. La andaluza afronta la jornada final este domingo a tres golpes de la líder, la inglesa Melissa Reid.

Las ‘pros’ de nuevo cuño Luna Sobrón (T31, -4) y María Parra (T36, -3) también han pasado corte y puede completar un fenomenal inicio de curso.

Al tiempo, el Circuito Americano Masculino (PGA) dirime el AT&T Pebble Beach Pro-Am, torneo que se juega en tres campos californianos y que tiene en su ‘field’ a Jon Rahm y Gonzalo Fernández-Castaño.

Fenomenal hasta el momento Jon Rahm, que comenzó con un dubitativo 73 y remontó posiciones con un 67 en el que brillaron seis birdies consecutivos. Ahora marcha en la decimotercera plaza con -4. La jornada segunda no se pudo completar.

Larrazábal se sitúa de forma óptima en Malasia

El Circuito Europeo y Asiático Masculino cosancionan el Maybank Championship, prueba que reúne en Kuala Lumpur a siete españoles: Rafael Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Carlos Pigem, Javier Colomo, Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal.

Seis de ellos han pasado el corte, siendo el mejor un Pablo Larrazábal (T16, -7) que tiene a dos golpes el Top 10. Estas tres jornadas de juego han dejado buenos momentos de golf, como los nueve birdies consecutivos del austriaco Bernd Wiesberger en la segunda jornada.

Además, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal juegan esta semana en el Champions Tour, el Allianz Championship, y Samuel del Val compite en el Club Colombia Championship del Circuito Web.com.

Y en la primera cita en terminar, el The Gecko Pro Tour de Valle Romano, victoria para el sueco Christopher Shalstrom con -14. El mejor español, quinto, ha sido Gabriel Cañizares (-5).

Comentarios

Comentarios