El Club de Campo, cuarto en la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala

El Club de Campo ha finalizado este domingo en cuarta posición la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala que se ha disputado en la ciudad suiza de Wettingen. El equipo madrileño ha perdido en el partido por la medalla de bronce por un ajustado 3-2 ante las locales del HC Rotweiss Wettingen.

El Club de Campo no ha podido subir al podio tras acabar el torneo con 2 victorias y 3 derrotas, dos de las cuales han llegado contra el Rotweiss Wettingen en los dos últimos días de competición.

Pese a haber sido el primer conjunto en clasificarse para semifinales el pasado viernes tras sendas victorias contra el Kampong (1-0) y el Slavia de Praga (5-1), en los tres encuentros jugados el sábado y el domingo el Club ha encajado tres derrotas.

Este domingo, el Club de Campo ha tenido que levantarse tras el varapalo sufrido en semifinales frente al Mannheimer (1-6). La escuadra entrenada en esta ocasión por Mariví González-Laguillo comenzó el duelo con buena actitud. Muy concentradas en defensa, las españolas no concedían resquicios a sus rivales helvéticas.

En los primeros 10 minutos apenas hubo ocasiones de gol. Tan sólo un remate de Alicia Magaz que sacó la guardameta del Wettingen. La delantera madrileña estaba muy enchufada y poco después adelantó a las visitantes con un habilidoso toque por debajo de las piernas de la portera.

Pero el Wettingen reaccionó con coraje y en una incursión por la derecha la bola alcanzó el corazón del área y Stephanie Walti puso las tablas en el marcador a la media vuelta.

Con empate a uno se llegó al descanso. Los primeros minutos de la segunda parte fueron de las suizas, que acorralaron al Club de Campo, que apenas podía salir de su terreno. Fruto del dominio local hubo un penalti córner en el minuto 24 que materializó Stephanie Walti.

El 2-1 fue un jarro de agua fría y al Club le costó levantarse. Nueve minutos después una bola suelta en el área fue aprovechada por Elena Trosch para anotar el tercero.

Ya a la desesperada, el Club de Campo metió una marcha más para recortar diferencias y fruto de su empuje dispuso de dos penaltis córner en los últimos 4 minutos: en el primero la zaga repelió el disparo de Alicia Magaz y el segundo fue embocado por Magaz.

Aún había que hacer un último esfuerzo para igualar la contienda pero la última oportunidad de las madrileñas a cargo de Lucía López-Alonso a falta de 30 segundos salió fuera por poco.

Comentarios

Comentarios