El Club de Campo ¡Finalista en División de Honor!

El Club de Campo Villa de Madrid, se ha clasificado por novena vez consecutiva para disputar la final de la Liga de División de Honor Femenina, después de derrotar esta mañana a la Real Sociedad (4-0).

Un partido que abría la Final Four IBERDROLA en el Atlètic de Terrassa, en el que las madrileñas salieron con ganas de tomar la batuta desde el pitido inicial. Las donostiarras, bien plantadas en defensa, repelían las acometidas de su rival. Sin embargo, eran lastxuri urdin quienes llevaban choque por primera vez al penalty córner. A punto estuvieron de materializarlo, pero después de un rechace, la bola acababa por encima de la portería que defendía María Ángeles Ruiz. El partido continuó por la misma dinámica. Las campeonas, con un buen ritmo de juego, siguieron buscando la meta contraria. Así llevaban el encuentro al punto de penalty. El primer intento de María López no culminaba en gol. Sería poco después, desde este mismo punto del campo,  cuando si conseguía mandar la bola al fondo de las redes (1-0, Minuto 13).

Con este marcador comenzaba el segundo período, que empezaba con una nueva variación en el electrónico. Nada más arrancar, nuevo penalty córner y nuevo disparo de la asturiana. El rechace lo embocaba Amparo Gil para ampliar la renta (2-0, Minuto 19). A partir de ese momento, una Real Sociedad más exigida, intentó estirar líneas, pero las pupilas de Eduardo Aguilar se mostraban muy solventes también en su retaguardia..

Con esta doble diferencia se superaba el ecuador del encuentro. Minutos que mantuvieron el dominio de las actuales campeonas de la Copa de la Reina, y donde la Real empezó a descender en el rigor defensivo mostrado hasta ese instante. Así, las oportunidades de las vencedoras de la Liga regular se hicieron más habituales, pero las intervenciones de Marina Helguera mantenían a su equipo en el partido. Sin embargo, la cántabra nada pudo hacer con una bonita acción al primer toque, que culminaba Belén Iglesias en el tercero (3-0, Minuto 51).

Con este resultado se afrontaba un último acto que no cambió lo visto con anterioridad, y donde Alicia Magaz vería puerta para cerrar el enfrentamiento (4-0, Minuto 61) y certificar el pase del Club de Campo a la gran final de mañana (11.00hs- GOL).

Comentarios

Comentarios