El Club Ritmo celebra en La Vecilla una nueva edición de su campus

El Club Ritmo celebra en La Vecilla una nueva edición de su campus. Una cita imprescindible en el verano deportivo leonés desde hace 29 años y en la que este año se ha vuelto a colgar el cartel de ‘completo’ con más de 150 gimnastas de entre 7 y 17 años que llegan de toda España y de más allá de las fronteras nacionales con la presencia de una niña que viene de Estados Unidos y un grupo de una decena de gimnastas de Lisboa.

Lo que empezó como una concentración navideña en Boñar para que las gimnastas del club que acababa de nacer en el gimnasio de la calle San Agustín de León, es ahora una de las referencias de la gimnasia rítmica española y uno de los campus más importantes del mundo como indica que hubiera una lista de espera con más de 50 gimnastas para estar en esta cita de nueve días en la Granja Santa Catalina de La Vedilla.

Una decena de las mejores entrenadoras de España, con Ruth Fernández a la cabeza, cuidan con mimo cada detalle de este campus que desde las nueve de la mañana hasta la medianoche mezcla la gimnasia rítmica con la diversión. Una cita a la que no ha faltado Carolina Rodríguez, que estuvo en los primeros días, y en la que está como entrenadora la otra gimnasta internacional del Club Ritmo, Sara Llana.

Un Campus que el Club Ritmo aprovecha también para que sus gimnastas del equipo de competición empiecen a preparar esta recta final del año que tiene el Campeonato de España de conjuntos al fondo en una nueva temporada que el club que dirige Ruth Fernández también quiere seguir creciendo y que arrancará en el trabajo con la base en el gimnasio de la calle San Agustín, 13. Las clases empezarán el 7 de septiembre, teniendo el club abierto el plazo de inscripción para todas las edades en esa cantera de la que después se nutre el equipo de competición.

Comentarios

Comentarios