Dos emocionantes encuentros de cuartos de final abrirán la Copa de la Reina en Leganés

La cuadragésima segunda edición de la Copa de SM La Reina comienza este viernes en el Pabellón Europa de Leganés. La gran batalla del vóley nacional en categoría femenina vivirá la disputa de unos emocionantes cuartos de final. Ageure Tenerife y Haro Rioja Voley abrirán la competición con un choque de pronóstico incierto y en el que la emoción y la intensidad serán claves. A continuación el derby madrileño vuelve a copar la atención del torneo del KO. VP Madrid buscará superar a su vecino Feel Volley Alcobendas y acceder por primera vez a las semifinales de la Copa de la Reina, donde esperan ya Naturhouse Ciudad de Logroño y Figaro Peluqueros Haris. 
Aguere Tenerife y Haro Rioja Voley abrirán la Copa de la Reina este viernes en el Pabellón Europa de Leganés a las 18 horas. Aurinegras y jarreras llegan a la cita con la intención de regresar a las semifinales de la competición. Ambas competirán en un choque tremendamente igualado, como refleja el único precedente de esta temporada, donde las tinerfeñas consiguieron el triunfo en el desempate en un sensacional choque.
Aguere Tenerife ha alcanzado un gran nivel de juego en la temporada con una serie de seis triunfos consecutivos que le valieron para alcanzar uno de los billetes al torneo del KO. Las jugadoras de Ambrosio González cuentan con una plantilla sólida y con un gran potencial ofensivo. Diana Sánchez, MVP de última jornada, Marina Scherer en la distribución, Roberta Rinaldi, Ana Paula Frare y la incorporación a mitad de temporada de Renata Benedita son las principales armas del bloque aurinegro.
Su técnico Ambrosio González se mostraba optimista en las horas previas al viaje a Madrid, esperando que se vea “la mejor versión del Aguere este viernes. Tenemos la mente puesta en vencer a Haro. Son un equipo muy peligroso, difícil de defender, pero debemos hacernos fuertes en la red, repetir nuestros buenos números en recepción y aprovechar la mayor experiencia para decantar la balanza en los momentos clave”.
Haro Rioja Voley busca volver a luchar por un título que levantó en dos ocasiones (2012-2013). Las jarreras con una plantilla con una mezcla de juventud y experiencia quiere conseguir un gran resultado que afirme el trabajo que realiza Hugo Gotuzzo con sus jugadoras. Las internacionales María Schlegel, Patricia Llabrés, Raquel Brun y Danira Costa se complementan con la aportación de las norteamericanas Megan Schmale y Alysson Debbern.
El entrenador del Haro Rioja Voley, Hugo Gotuzzo, afrontaba el viaje a la localidad madrileña con “muchísima ilusión y con el único deseo de ser campeones. No nos conformaremos con ningún otro resultado, si bien sabemos que es difícil levantar la Copa, para nuestros rivales también será muy difícil jugar contra nosotros. Podemos hacerlo, tenemos confianza y creemos que los sueños están para ser cumplido”
La Copa de la Reina se abre el viernes a las 18 horas con el primero de los encuentros de cuartos de final. Aguere Tenerife y Haro Rioja Vóley lucharán por un puesto en las semifinales del sábado ante Naturhouse Ciudad de Logroño.
Duelo madrileño para definir el segundo semifinalista
El segundo partido de cuartos de final, que se disputará el viernes a las 20.00 horas reeditará el choque de la edición anterior entre los dos equipos madrileños de la Superliga Iberdrola. VP Madrid ejerce de organizador del torneo y tratará de convertir el pabellón Europa en su feudo para acceder por primera vez a las semifinales del torneo, mientras Feel Volley Alcobendas busca regresar a la penúltima ronda del torneo y conseguir disputar su primera final copera.
La emoción y la intensidad de una eliminatoria del torneo del KO se aumentan con el añadido de ser un choque de rivalidad autonómica entre dos conjuntos bien conocidos entre sí y que llenarán de color y ambiente las gradas del Pabellón Europa de Leganés.
VP Madrid luchará por acceder a sus primeras semifinales y vengar la derrota de la edición anterior. Las capitalinas quieren olvidar su clasificación liguera donde ocupan el antepenúltimo puesto de la tabla para erigirse en la sorpresa del torneo. Las jugadoras que dirige Sergio Figueroa quieren recuperar la senda de los triunfos con los puntos de Amparo Hopf y Cristina Chamoso, que junto a la dirección de Marina Saucedo o Lua Bovio marcarán las opciones del conjunto organizador de la XLII Copa de SM La Reina.
Enfrente de las capitalinas estará la solidez y el buen momento de Feel Volley Alcobendas. Las jugadoras de Guillermo Falasca llegan a la cita tras conseguir dos importantes victorias ante rivales directos por alcanzar un lugar en la postemporada. Feel Volley Alcobendas quiere dar un salto de calidad y resultados, por eso se han propuesto como objetivo alcanzar las semifinales primero, y después luchar por sumar su primer título. La solvencia de Esther Rodríguez como líbero y la aportación de las jóvenes Ana Muller, Ana Escamilla y la excelente dirección de María Alejandra Álvarez del Burgo marcan las opciones del conjunto madrileño.
El segundo encuentro de cuartos de final se disputará a las 20 horas con un espectacular duelo madrileño que pondrá en juego el último billete a las semifinales. El organizador VP Madrid y Feel Volley Alcobendas buscarán acceder a la penúltima ronda del torneo donde el vencedor se enfrentará con Figaro Peluqueros Haris.

Comentarios

Comentarios