El Dridma Rivas Sub19 medalla de bronce en el Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el Campeonato de España de Sófbol Femenino Sub19, con la participación de 11 equipos de toda la geografía española. El Dridma Rivas Ciudad del Deporte representante de Rivas (Madrid) tenía grandes expectativas que se vieron parcialmente cumplidas. Por un lado, se cumplió el objetivo de clasificar mejor que en la temporada 2015, quedando terceras (medalla de bronce) frente al sexto puesto de la anterior temporada. Pero la buena trayectoria del equipo ripense a lo largo del campeonato hizo que las ilusiones de llegar a la final fueran más intensas. Finalmente, el equipo gallego Cambre, apeó al Dridma de la final, en la última entrada del partido de semifinales que otorgaba al ganador la oportunidad de ser campeón de España.

En efecto, durante la fase de clasificación (grupo A) el Dridma ganó a sus oponentes, OBB (16-1), Miralbueno (1-23) y Viladecans (4-13). En cuartos se enfrentaba al Atlético San Sebastián con resultado de 8 a 1 y pasaba a semifinales frente al Cambre que, con un marcador de 0 a 2 hasta la última entrada, logró una inesperada remontada y venció a las madrileñas por 3-2 que quedaron relegadas a jugar el  a 3º-4º puesto frente al Projecte Softball, con victoria para el Dridma por 7 a 0.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

  1. 1.CBS Sant Boi
  2. 2.CBS Cambre
  3. 3.Dridma Rivas CdD
  4. 4.Project Softball
  5. 5.CB Viladecans
  6. 6.CBS Antorcha Valencia
  7. 7.Atl. San Sebastian
  8. 8.OBB Orio
  9. 9.CS Fenix Valencia
  10. 10.Hercules L’Hospitalet
  11. 11.CBS Miralbueno

En definitiva, buena actuación del Dridma Rivas Ciudad del Deporte en el Campeonato de España que consigue la medalla de bronce, manteniendo elevadas expectativas de mantenerse en lo más alto del sófbol de esta categoría y con gran proyección de futuro.

Europeo Sófbol Sub19

Tras este campeonato de España debería salir publicada (esta semana) la lista de 17 jugadoras que formarán parte de la selección española sub19 que participará en el Europeo de Sófbol (1-6 agosto en Barcelona -Sant Boi y Gavá-). De las 30 preseleccionadas, seis jugadoras son del Dridma. Esperemos que su participación en el Nacional Sub19 les abra las puertas para estar en el combinado español.

Comentarios

Comentarios