El Girona y el Perfumerías dan un gran paso hacia la Copa.

PERFUMERÍAS AVENIDA 67-60 CD PROMETE (Estadística)

El Perfumerías Avenida con más sufrimiento del previsto se impuso al CD Promete. Las charras llevaron la iniciativa desde el primer momento gracias a una increíble Silvia Domínguez que anotó 15 puntos en la primera mitad (36-32). El equipo riojano al final del tercer cuarto llegó a tener un ataque para ponerse por delante pero Knight perdió el balón (45-44). Este susto hizo espabilar a las locales y al principio del último período sentenciaron la victoria con un parcial de 14-2 (59-46). Silvia Domínguez asumía otra vez el liderazgo ofensivo en estos minutos y llegaba a los 22 puntos.

La clave: El gran partido de Silvia Domínguez en el que conseguía un 29 de valoración (25 puntos y 11/13 en tiros de campo). La base catalana metió en la primera parte 15 de los 36 puntos de su equipo y apareció al principio del último del cuarto para sentenciar el triunfo cuando peor estaban las suyas.

IDK GIPUZKOA 45 – 60 CB CONQUERO HUELVA WAGEN (Estadística)

El CB Conquero está decidido a volver a clasificarse para la Copa de la Reina y ganó en la cancha del IDK Gipuzkoa. Las andaluzas empezaron abrir diferencias en el segundo cuarto con el acierto de Caldwell que llegaba a los 14 puntos al descanso (22-33). En el tercer período apretaron en defensa y sólo recibieron 5 tantos. Así pusieron tierra de por medio y sentenciaron la victoria sin despeinarse (27-45).

La clave: La superioridad del CB Conquero desde el principio del encuentro. Hasta 4 jugadoras en las onubenses han anotado más de 10 puntos: Talia Caldwell (15 y 6 rebotes), Rosó Buch (12), María Pino (11) y Adaora Elonu (10 y 10).

GERNIKA BIZKAIA 63  – 71 SPAR CITYLIFT GIRONA (Estadística)

El Spar Citylift Girona sigue al mando de la clasificación junto al Pefumerías Avenida tras su sufrida victoria en la cancha del Gernika (63-71). Las catalanas sufrieron mucho para anotar al principio y no pudieron ponerse por delante hasta la mitad del segundo cuarto (21-22) con una canasta de Chelsea Gray. Las vascas no se daban por vencidas y a base de intentarlo varias veces recobraban la iniciativa con 5 puntos seguidos de Ross (43-40). En el último cuarto llegaba el festival de Spanou que con 11 tantos casi consecutivos en 6 minutos daba la ventaja a su equipo (57-64). Gisela Vega lo intentó hasta el final, pero Coulibaly sentenció rápidamente.

La clave: el cuarteto del Girona formado por Spanou (20 puntos y 27 de valoración), Noemi Jordana (15), Gray (13) y Coulibaly (11).

C.R.E.F ¡HOLA! 48-71 CADÍ LA SEU (Estadística)

El Cadí la Seu dio síntomas de recuperación y sumó su cuarta victoria de la temporada al ganar al C.R.E.F ¡Hola!. Las catalanas dominaron el encuentro desde el principio, pero hasta el último cuarto no abrieron diferencias al firmar un parcial de 11-29.  En estos minutos fueron decisivas las internacionales españolas Belén Arrojo (9 puntos) y Lau Gil (14). Weaver (13 y 15 rebotes) mantuvo en el partido a las riojanas en los tres primeros cuartos con su dominio en la zona, pero al final llegó fundida.

La clave: el gran último cuarto del Cadí La Seu en el que llegó a meter 29 puntos.

SPAR GRAN CANARIA 79 – 63 STAR CENTER UNI FERROL (Estadística)

El Spar Gran Canaria consiguió su tercer triunfo seguido en este curso ante el Star Center-Uni Ferrol. Las isleñas salieron muy intensas en defensa y en el primer cuarto sólo recibieron 7 puntos. Eso les permitió superar ya la barrera psicológica de los 10 tantos (19-7). En el segundo acto ponían la directa al enlazar 5 triples casi seguidos (40-21), 3 de ellos fueron de una impecable Stejskalova que llegaba a los 22 puntos.  Las locales no bajaron el ritmo anotador hasta el final del encuentro gracias a la tripleta formada por Stejskalova (22), Tineo (18) y Pye (14). Laura Quevedo (17 puntos y 10 rebotes) evitó en el último cuarto que las gallegas sufrieran una derrota más dolorosa.

La clave: los 11 triples en 29 intentos de las canarias.

MANN-FILTER 77 – 63 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (Estadística)

El Mann-Filter se repuso de la derrota en la última jornada y ganó al Quesos El Pastor La Polvorosa. Ambos equipos estuvieron intercambiando la ventaja en el marcador durante la primera parte. Las aragonesas estaban más acertadas por fuera y las zamoranas por dentro. Paula Ferrari se puso sería y abría diferencias con 10 puntos casi seguidos al final del tercer cuarto y principio del último (59-50). La recién convocada por la Selección Española absoluta Nogaye Lo con su dominio en la zona fue clave para que su equipo mantuviera la renta hasta el final y contestara a a una gran Sofía Gomes (13 tantos y 13 rebotes). Con este quinto triunfo de la temporada las locales se acercan a la Copa de la Reina ya que están sólo a uno del Gernika y del CB Conquero Huelva que van tercero y cuarto respectivamente.

La clave: el duo formado por Paula Ferrari (24 puntos y 5 rebotes) y Sheana Mosch (15 y 3).

AÑARES RIOJA ISB 76-87 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM (Estadística)

El Embutidos Pajariel Bembibre PDM sigue con su recuperación y ganó al Añares Rioja ISB (76-87). Las visitantes empezaron muy enchufadas el encuentro y en el primer cuarto ya abrieron diferencias al meter 25 puntos (11-25). Esther Montenegro ya empezó a calentar la mano en estos minutos al enchufar 10 tantos, para luego acabar con 24. En el segundo acto Markovic (25 y 10 rebotes) fue entonándose e intentaba reducir la diferencia, pero Vega Gimeno lo evitaba (33-41). Pero el Rioja no se rendía y conseguía ponerse a 2 puntos a 5 minutos (62-64) de la mano de Roselis Silva. Las visitantes reaccionaron y respondieron con dos triples seguidos (64-70). Mantuvieron la renta hasta el final por su acierto en la linea de los tiros libres.

La clave: Los 10 triples en 20 intentos del Bembibre y el acierto de Esther Montenegro (24 puntos y 7 rebotes) y Anna Gómez (17 y 7 asistencias).

Foto: C.B.Bembibre 

ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA FEB

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *