Empate agridulce en el estreno en Primera del C.D. Leganés F.S.

El Lega dio la cara en su debut en la máxima categoría. Su afición volvió a demostrar que es de Primera desde hace mucho tiempo, poblando las gradas de La Fortuna, y el equipo, pese a que dominó todo el encuentro, se encontró con un Rubí muy efectivo a la contra que se adelantó con un 0-2, que las pepineras consiguieron igualar al final de los 40 minutos.

La victoria estuvo muy cerquita cuando, en el último suspiro de 4 segundos, Benete, tras una buena pared con Puche, estrelló el balón contra el poste. El balón no quiso entrar y el resultado acabó en un 2-2 que dejó en La Fortuna un sabor agridulce.

Agri’, porque el Lega dominó, metió en su área a un equipo más experimentado en la categoría, quiso el balón y creó muchas ocasiones de gol que no se materializaron, porque las pepineras lucharon por la victoria desde el principio y hasta el final y se tuvieron que conformar con solo un empate que dejó a La Fortuna con ganas de más; y ‘dulce’ porque se supo remontar un resultado adverso. Porque todas las jugadoras dieron la cara, fueron ambiciosas, no perdieron los nervios y con paciencia y calma supieron remar juntas para lograr la remontada. Porque las sensaciones fueron buenas y el margen de mejora, infinito.

Desde los primeros minutos del estreno del Lega en División de Honor las pepineras dieron una buena muestra de sus intenciones. Tras unos minutos de tanteo, las locales quisieron el balón, mientras que las visitantes decidieron esperar en su cancha a un Lega que tocaba y tocaba hasta generar sus primeras ocasiones de peligro.

El atrevimiento y la insistencia del Lega en vez de un premio recibió un castigo y un robo de balón de Rubí en primera línea en cancha pepinera, dejó a dos catalanas solas frente a Merce para acabar anotando Arantxa el primer gol de la tarde.

Lejos de amilanar a las pepineras el gol hizo espabilar a las madrileñas, que instantes después pudieron conseguir la igualada por medio de More a un metro de la portería, tras asistencia de Ángela; gracias a dos disparos de Patry Montilla que no encontraron puerta y una clara ocasión de Laura Medina que no pudo conectar el disparo tras un buen pase de Laura Jiménez.

Y en el minuto 19, con un Rubí metido en su cancha, un buen disparo de Puche desde fuera del área que golpeó aparentemente en la mano de una jugadora rubinense dentro del área, no fue sancionado por el árbitro, y el rechace favoreció a Gisela que se marchó como una bala hacia la portería de Merce y, tras regatear a Laura Jiménez y a la propia cancerbera, anotó a placer el segundo gol de un Rubí muy efectivo, que se marchó al vestuario con una ventaja más amplia de lo demostrado en la cancha.

Veinte minutos para remontar

Si en la primera mitad el Lega dominó el encuentro, con un 0-2 en contra no tuvo más remedio que refrendar ese dominio y aumentar la intensidad en la presión de la salida de balón. En los primeros minutos, con el Rubí muy bien plantado en defensa, la posesión pepinera no se tradujo en ocasiones claras de gol. Por contra, las de Barcelona a punto estuvieron de aumentar su renta goleadora con una transición ofensiva rápida que dejó sola a una jugadora visitante y que Marta Balbuena salvó milagrosamente.

El Lega seguía muy incisivo. No perdía la paciencia y con su juego seguía buscando el gol. Ampi, Benete y Aida tuvieron las ocasiones más claras, pero no fue hasta el minuto 31 cuando Puche, tras asistencia de Aida y un buen reverso dentro del área, logró introducir el balón en las redes para anotar el histórico primer gol del Lega en la élite del fútbol sala femenino. Comenzaba la remontada…

…Y la remontada llegó a falta de cuatro minutos. El balón le llegó a Ampi  escorada en banda y su trallazo desde el borde del área se coló por la escuadra y Nerea no pudo hacer nada para salvar el empate pepinero.

Aún quedaba tiempo y el Leganés buscó dar la vuelta al resultado. Laura Medina lo tuvo en sus botas, pero la ocasión más clara fue la de Benete, que acabó chocando contra el palo y contra la ilusión pepinera por estrenarse en Primera con una victoria y tres puntos.

El Lega estrena su casillero y es noveno

El empate y los resultados de la primera jornada de Liga dejan al C.D. Leganés F.S. a mitad tabla, en novena posición, empatado a puntos con el A.D. Alcorcón, Jimbee Roldán y el propio Rubí, que con un punto son séptimo, octavo y décimo. Atlético Navalcarnero y Burela se colocan líderes gracias a la diferencia de goles.

El próximo sábado el Lega viajará a La Rioja para enfrentarse al F.S.F. Rioja, un equipo que perdió su primer partido de liga por un exiguo 1-0 ante el Ourense Envialia.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. – Rubí F.S. >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Patry, Laura Medina, Ampi y Puche –cinco inicial–. También jugaron: More, Ángela, Aida, Benete, Laura Jiménez y Marta Balbuena.

Rubí F.S.: Nerea, Mariona, Marta, Arantxa y Ana  –cinco inicial–. También jugaron: Gisela, Laia, Tosti, Alba, Ainoa y Gloria.

0-1, min. 15 Arantxa
0-2, min. 19 Gisela
1-2, min. 31 Puche
2-2, min. 36 Ampi

Declaraciones del partido – AMPARO

Creo que siendo nuestro primer partido en la máxima categoría, no hemos empezado con mal pie. Las sensación de todo el equipo en general creo que es buena. En la primera parte quizás estábamos un poco nerviosas y algo imprecisas, aunque generamos ocasiones en ataque y creo que en defensa estuvimos bastante bien. La segunda parte creo que fue mucho más completa y salimos con muy buena actitud y con ganas de darle la vuelta al marcador y, aunque al final conseguimos solo el empate, me quedo con la buena actitud de todo el equipo, el trabajo y el esfuerzo hasta el final. Por lo demás, diría que el peso del partido lo llevamos nosotras. Vamos a seguir trabajando para mejorar y competir al máximo cada partido. Contenta por mi debut en la máxima categoría, toca seguir trabando“.

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. – Rubí F.S.

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino

Comentarios

Comentarios