Encarni García Ávila se lleva la última prueba del Rafa Nadal Tour disputada en el CT Internacional de Madrid

La tenista antusa Encarni García Ávila sigue en buena forma y una semana después de haber sido semifinalista en el Campeonato de España infantil Memorial Manuel Alonso se ha alzado con la victoria en la última de las pruebas del Rafa Nadal Tour antes de su máster final, que se ha disputado en las instalaciones del CT Internacional de Madrid.

Encarni García Ávila comenzó su andadura en el torneo frente a la extremeña Eva Palomeque, a la que derrotaba de manera clara con un doble 6/0. En segunda ronda, la rival de la antusa fue la malagueña Laura Almagro, frente a quien selló su pase a octavos de final con 6/2 6/2.

La alicantina Lucía Martínez se cruzó en el camino de Encarni en octavos, con 6/2 6/0 para la almeriense, que enfilaba así las últimas rondas con plena confianza y sin excesivo desgaste. En cuartos, fue la madrileña Carolina Gómez la que sucumbió ante la fortaleza de la jugadora de Fran Ros (6/3 6/0).

La almeriense se vio las caras en semifinales con la catalana Claudia de las Heras, que llegaba tras eliminar a la también almeriense María Dolores López en cuartos de final en tres sets. En esta ocasión, el partido se iba también al desempate, con un primer set dominado por Encarni (6/1) al que respondió De las Heras devolviéndole el parcial (1/6). En el tercero, la antusa se metía en la final con 6/4.

El partido por el título enfrentaba a Encarni García Ávila con la vallisoletana Eva Arranz, frente a quien la almeriense apenas daba opción y con un 6/3 6/1 se adjudicaba la victoria.

Este resultado confirma el buen momento de la joven tenista almeriense, que recientemente se proclamó también subcampeona de Andalucía en categoría júnior, dos por encima de su rango de edad.

Comentarios

Comentarios