España gana pero se queda a las puertas de la final de la Liga Europea

La selección española femenina no pudo lograr la clasificación para la final de la Liga Europea pese a ganar 3-2 a Ucrania en Guadalajara. Las españolas derrocharon garra y lucha, y pelearon en todo momento, pero se quedaron a tan sólo un paso de seguir haciendo historia en la competición.
En su primera clasificación de la historia para la ronda decisiva del torneo continental, las españolas no pudieron darle la vuelta a las semifinales de la competición. España había perdido 3-1 en la ida en Ucrania y necesitaba ganar por 3-0 ó 3-1 para forzar el Set de Oro, toda una hazaña para estar en la gran final. Pese al apoyo del público alcarreño y a la lucha de las españolas, el equipo que entrena Pascual Saurín se llevó el partido pero no pudo certificar el billete para la lucha por el título.
Ucrania saltó a la cancha del Palacio Multiusos de Guadalajara a por la clasificación e impuso un elevado ritmo de juego en el primer set. España lo intentó pero no pudo evitar el 22-25.
La reacción española se produjo en la segunda manga. Las nacionales fueron capaces de sacudirse el domino rival y firmar un gran final de set para poner un esperanzador 25-23.
Sin embargo, la clave estaría en la tercera manga. La igualdad marcó todo el set y cuando las españolas acariciaban el 2-1, Ucrania tiró de potencial ofensivo y cerró el periodo 23-25, un set que les daba el pase a la final.
Pese a este resultado, las españolas continuaron demostrando su coraje y fueron a por la victoria. Con los remates de Jessica Rivero y María Segura catalizando las acciones, España situó el 25-20 que mandaba el partido al tie-break.
El quinto set tuvo únicamente color español. Las nacionales fueron directas a regalar una victoria a la afición y dominaron de principio a fin. El contundente 15-5 daba el 3-2 final a las nacionales.
España no pudo conseguir el sueño de estar en la gran final de la Liga Europea, pero firmó una participación histórica en el torneo continental. La escuadra a las órdenes de Pascual Saurín demostró además una sensacional capacidad de sufrimiento y muchísimo trabajo a lo largo de toda la competición, que abre un horizonte de esperanza para el combinado nacional.
Ficha técnica:
España: Corral (4 ), Rivero ( 17), Correa (9 ), González 11( ), Collar (11 ), Segura ( 18) (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron:  Schlegel ( 1), Escamilla (7 ), Lázaro (2 )
Ucrania: Trushkina (11 ), Denysova ( 11), Stepaniuk (7 ), Novgorodchenko (2 ), Kodola (13 ), Dorsman (11 ) (seis inicial) Stepanchuk y Niemtseva (líberos) También jugaron: Degtiarova ( 1), Chernukha (8 ), Gerasymova ( 2),  Karpets ( 1)
Parciales: 22-25 (32), 25-23 (31), 23-25 (29), 25-20 (25), 15-5 (12)

Comentarios

Comentarios