Este sábado arranca la primera edición del Palma Hockey Cup en Son Moix

Cerca de un centenar de deportistas competirán en los tres eventos programados en el torneo

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; la presidenta del Mallorca Hockey Club, Fernanda Ruffini, y el delegado balear de Hockey Hierba Islas Baleares, Antoni Cañellas, han presentado esta mañana en Cort la primera edición del torneo PALMA HOCKEY CUP, que se celebrará este sábado, 8 de julio, en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix.

El torneo, que organiza el Mallorca Hockey Club y el Hockey Hierba Islas Baleares, acogerá una jornada de puertas abiertas para los más pequeños, que se llevará a cabo de 18 a 19.30 horas en el campo de césped de Son Moix. Después de esta actividad de promoción empezará el partido femenino, que disputarán el Mallorca Hockey Club y el Menorca Hockey Club, y a las 20.30 h se confrontarán los mismos equipos en un partido mixto.

En la presentación, Moll ha agradecido la tarea a los organizadores para impulsar el deporte femenino, el deporte minoritario y el deporte base. En este sentido, la concejala ha señalado que “esta competición pone la primera piedra a la expansión de un deporte que se hace visible gracias a la labor incondicional de los aficionados del hockey”.

El torneo, que congregará en Son Moix a más de 90 participantes, cuenta con el distintivo de reconocimiento del programa Palmadona de “Mujer y Deporte“, por ser un evento que pone en valor y visibiliza el deporte femenino.

A la presentación también han asistido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, y el vicepresidente del Mallorca Hockey Club, Santiago LoCascio.

Comentarios

Comentarios