Estefanía Juan logra el 7º puesto en el Europeo Clasificatorio JJ.OO. Río 2016

Hoy ha tenido lugar la competición de Estefanía Juan Tello en la Categoría de hasta 48 Kg. del Campeonato de Europa Absoluto (Test Clasificatorio para Río 2016).

Estefanía ha logrado la 7ª posición en Total Olímpico, con una marca de 166 Kg. que viene dado de la suma de su mejor movimiento de Arrancada (73 Kg.) y de Dos Tiempos (93 Kg.). Juan acudía a este Europeo con las mejores sensaciones posibles, ya que “había estado entrenando muy bien y manejando los kilos que hoy he fallado”, pero que “las ganas tan grandes que tenía por competir, me han pasado una mala jugada y ha hecho que la técnica no fuera la deseada”. Las Medallistas de Europa en esta categoría han sido:

– 1ª: Sibel Ozkan (TUR), con un Total Olímpico de 182 Kg.

– 2ª: Genny Pagliaro (ITA), con un Total Olímpico de 180 Kg.

– 3ª: Monica-Suneta Csenegeri (ROU), con un Total Olímpico de 178 Kg.

Con lo que respecta a la modalidad de Arrancada, Estefanía ha obtenido una 8ª posición con esos 73Kg. Ha levantado en su primer intento 70 Kg, ha fallado 73 Kg. para su segundo y, finalmente, ha levantado 73 Kg. en su tercer y último intento. Las tres mejores marcas en esta modalidad han sido:

– 1ª: Monica-Suneta Csenegeri (ROU), con 83 Kg.

– 2ª: Sibel Ozkan (TUR), con 82 Kg.

– 3ª: Nurcan Taylan (TOR), con 81 Kg.

Por último, Juan ha quedado en 7ª plaza en Dos Tiempos, tras levantar 93 Kg. Ha empezado levantando 93 Kg. y, posteriormente, ha fallado con 96 Kg. en su segundo y tercer intento. Los tres mejores levantamientos en esta modalidad han sido:

– 1ª: Sibel Ozkan (TUR), con 100 Kg.

– 2ª: Genny Pagliaro (ITA), con 99 Kg.

– 3ª: Iana Diachenko (UKR), con 98 Kg

 

Fuente: Isaac Julián Morillas Sánchez, Director de Comunicación de la F.E.H.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *