Feel Volley Alcobendas se lleva el derby madrileño y pasa a semifinales de la Copa de la Reina

La XLII Copa de SM La Reina continuó en el Pabellón Europa de Leganés con toda la emoción de un duelo de rivalidad regional. VP Madrid y Feel Volley Alcobendas, los dos máximos exponentes de voleibol madrileño en la Superliga Iberdrola, volvían a verse las caras en el torneo del KO, como ocurriera en 2016. Y como en aquella ocasión, Feel Volley Alcobendas consiguió el pase a las semifinales al superar por 0-3 (23-25, 22-25 y 21-25) a VP Madrid. Las organizadoras comenzaron mandando en el choque pero la potencia y eficacia del remate de Feel Volley Alcobendas lideradas por Ana Escamilla y Ani Muller puso los dos primeros sets para el bloque de Guillermo Falasca. En el tercer set VP Madrid dio todo lo que le quedaba dentro para buscar la remontada pero Feel Volley Alcobendas tuvo la paciencia para resistir los envites del cuadro de Sergio Figueroa y asegurar un sitio en semifinales donde se medirán con Figaro Peluqueros Haris. 
VP Madrid mostró desde el inicio sus intenciones de convertirse en la sorpresa de la competición, pese a su clasificación liguera. Las capitalinas lideradas por Amparo Hopf y Laura Monzón dispusieron de las primeras rentas del choque. Mínimas ventajas que el buen trabajo en todas las facetas del juego por parte del equipo de Guillermo Falasca mantenía bajo control. No conseguían las pupilas de Sergio Figueroa decantar el set a su favor. Samantha Cash y Ana Muller cortaban los tres puntos de ventaja y llevaban el parcial a un ajustado desenlace. Ana Escamilla ampliaría su presencia para completar los ocho puntos anotados en el primer set para decantar la balanza del lado de Feel Volley Alcobendas por 23-25.
La espectacularidad, las largas jugadas con buenas defensas hacían vibrar a los tres mil doscientos espectadores que poblaban las gradas del Pabellón Europa de Leganés. La fiesta del voleibol madrileño en el torneo del KO se perpetuaba con un fantástico inicio del segundo set. VP Madrid no se vino abajo por la perdida del parcial anterior y Feel Volley Alcobendas mantuvo su línea de trabajo para llegar al tiempo técnico con ventaja de dos puntos. La pegada en ataque del conjunto del norte de Madrid las permitió engrosar su ventaja pero la llegada al saque de Paula Pérez permitió a las capitalinas reaccionar. El equipo anfitrión tiraba de casta pero Ani Muller estaba imparable en remate. Siete puntos en el segundo parcial encauzaban el choque para el cuadro dirigido por Guillermo Falasca que se hacía con el set por 22-25 tras otro intento de reacción de las anfitrionas.
Feel Volley Alcobendas no quería que el choque se alargase mucho más, pese a la oposición de los tres mil doscientos espectadores que estaban disfrutando de un sensacional partido y de un rival que lo defendió todo. VP Madrid se multiplicaba para impedir que la distribución de María Alejandra Álvarez del Burgo encontrase opciones definitivas en ataque. El esfuerzo defensivo terminó pasando factura al bloque de Sergio Figueroa, que veía como Feel Volley Alcobendas imponía su continuidad en ataque, para caminar firmes hacia las semifinales.
Feel Volley Alcobendas completa de este modo las semifinales de la XLII Copa de SM La Reina que se disputa en Leganés. Las madrileñas se enfrentarán con Figaro Peluqueros Haris por un sitio en la gran final.
Ficha Técnica: 
VP Madrid: Porras (2), Saucedo (2), Hopf (9), Monzón (7), Chamoso (1), Pérez (8), Díaz (Líbero). También jugaron: Oliver (-), Canet (1), Bovio (1), García (3), Rodríguez (1),
Feel Volley Alcobendas: Aranzadi (9), Escamilla (14), Cash (12), Muller (15), De Blas (6), Álvarez (-), Rodríguez (Líbero). También jugaron: Olalla (-)
Árbitros: Mariola Rodríguez (Tenerife) – Gloria Souto (Mallorca).
Parciales: 23-25 (31´), 22-25 (33´), 19-25 (29´)
Incidencias. Segundo encuentro de cuartos de final de la XLII Copa de SM La Reina que se está celebrando en el Pabellón Europa de Leganés ante tres mil doscientos espectadores. Al partido acudieron el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, que estuvo acompañado por el Alcalde de Leganés Santiago Llorente.

Comentarios

Comentarios