Figaro Peluqueros Haris supera a Feel Volley Alcobendas y disputará la final de la Copa

La XLII Copa de SM La Reina continuaba en Leganés (Madrid) y el choque de aficiones con Figaro Peluqueros Haris y Feel Volley Alcobendas llenó de color las gradas del Pabellón Europa. Las tinerfeñas se hicieron con el billete a la final tras vencer por 3-0 (26-24, 25-19 y 25-14 ) a las madrileñas. Dos conjuntos buscando su primera final del torneo del KO que deplegaron un sensacional primer set. Las madrileñas dominaron los primeros compases pero no pudieron cerrar el parcial, desaprovechando cuatro puntos de renta. Figaro Peluqueros Haris mostró su experiencia para remontar y dejar tocada la moral de la joven plantilla madrileña que acusó el golpe en el segundo set. Sin más margen para el error Feel Volley Alcobendas buscó la remontada pero la solvencia en bloqueo de las tinerfeñas lo impidió. Figaro Peluqueros Haris disputará el título de la XLII Copa de SM La Reina ante Naturhouse Ciudad de Logroño en un choque que se disputará el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Europa de Leganés, en un partido que podrá seguirse en directo por streaming en la sección de directos de la RFEVB y en +TDP, y en diferido a partir de las 19:20 horas por Teledeporte. 
El primer set era clave para calibrar las opciones de ambos, y Figaro Peluqueros Haris acusó la falta de ritmo ante un rival que tras vencer en cuartos a VP Madrid llegaba con más rodaje. Las jugadoras de Guillermo Falasca aprovecharon esa condición y la pegada de Ana Escamilla para llegar a la recta final con una ventaja que parecía definitiva, 19-23. La juventud madrileña le jugó una mala pasada a Feel Volley Alcobendas que no pudo cerrar el set. El oficio de las tinerfeñas con los puntos de Flavia Dias y la distribución de Cristina Sanz bastó para que se obrara la remontada y Figaro Peluqueros Haris lograse el set por 26-24.
Tan cerca lo tuvo Feel Volley Alcobendas que le costó recuperarse anímicamente de la derrota en el parcial anterior,  y el conjunto de David Martín aprovechó la coyuntura para encarrilar el set. La ofensiva tinerfeña superaba la defensa madrileña y los seis puntos de ventaja se instalarían como tónica del set. Las jóvenes jugadoras madrileñas recuperaban el juego y la frescura del inicio de encuentro para apretar la recta final de set pero tres puntos de remate de Patricia Suárez cerraron el parcial por 25-19
El tercer set se movió por parámetros similares a los del parcial anterior. Figaro Peluqueros Haris generaba una amplía ventaja que las madrileñas con el apoyo de gran parte de los tres mil cuatrocientos espectadores que presenciaban la segunda semifinal. Un excepcional ambiente que contagió al bloque de Guillermo Falasca su entrega, pero la fortaleza de las tinerfeñas con un acertado ataque, una buena distribución y un sólido bloqueo, cerró el choque en tres sets.
La gran final de la Copa de la Reina se disputará este domingo a las 12:30 horas entre Naturhouse Ciudad de Logroño y Figaro Peluqueros Haris. El encuentro podrá seguirse en directo por streaming en la sección de directos de la RFEVB, la página web del diario Marca, la web de LaLiga4Sports y Grada 1, además de por el canal de streaming de RTVE +TDP. La emisión del encuentro podrá seguirse en diferido por televisión en Teledeporte el mismo domingo a las 19:20 horas.
Ficha Técnica: 
Figaro Peluqueros Haris: Suárez (10), Wagner (7), Batista (7), Sandell (5), Sanz (4), Dias (13), Naranjo (Líbero). También jugaron: Torres (Líbero 2), Alonso (1), Martín (-), Melián (-), Martínez (1).
Feel Volley Alcobendas: Aranzadi (5), Escamilla (13), Cash (9), Muller  (9), De Blas (4), Álvarez (-), Rodríguez (Líbero). También jugaron: Cámara (-), Olalla (1).
Árbitros: Gloria Souto ( Mallorca) – Susana Rodríguez (Albacete)
Parciales: 26-24 (31´), 25-19 (26´), 25-14 (24´),
Incidencias. Segunda semifinal de la XLII Copa de SM La Reina que se está celebrando en el Pabellón Europa de Leganés, en un encuentro que tuvo tres mil cuatrocientos espectadores.

Comentarios

Comentarios