Francia escoge la tierra para medirse a España en el play-off de Fed Cup

La Selección Española Mapfre femenina jugará en pista de tierra, bajo techo, el play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup ante Francia, los próximos 22 y 23 de abril, en el pabellón Halle André-Vacheresse de Roanne, a 100 km de Lyon. La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha anunciado la decisión este martes siguiendo las preferencias expuestas por sus jugadoras y los resultados logrados en esta superficie los últimos años.

El comunicado de la FFT recuerda que: “Kristina Mladenovic venció a Muguruza en tierra en su único enfrentamiento (Marrakech 2015). Lo mismo ocurre con Caroline García, ganadora de 2 torneos sobre tierra en Bogotá (2014) y Estrasburgo (2016). En cuanto a Cornet y Parmentier, han logrado llegar a la segunda semana de Roland Garros en sus respectivas carreras.”

El escrito publicado en la web de la Federación Francesa concluye: “La tierra no es necesariamente una ventaja para España en la Fed Cup. Durante los últimos diez partidos jugados en tierra, España tiene solo el 50% de victorias, frente al 60% de Francia.”

El pabellón Halle André-Vacheresse de Roanne es sede habitual del equipo local de baloncesto, y cuenta con un aforo de 4.600 espectadores. Será la primera vez que la ciudad acoja la competición. El vencedor permanecerá en la primera división del tenis femenino y el perdedor descenderá al Grupo Mundial II.

Décimo enfrentamiento entre ambos países

El enfrentamiento entre ambos países será el 10º con un balance favorable a las españolas de 5 victorias a 4. El último precedente correspondió también al play-off del Grupo Mundial de 2011, con triunfo para España por 4-1 en el Club Tennis Lleida sobre tierra.

De estas eliminatorias anteriores, España solo ha jugado 2 veces en suelo francés: en las semifinales de 2005 en Aix-en-Provence en pista dura exterior con triunfo local (3-1), y en las semifinales también de 1996 en Bayona, sobre moqueta en pista cubierta, con victoria española (3-2).

España acudirá a la cita después perder en la eliminatoria de primera ronda jugada este mes de febrero ante la campeona República Checa (3-2) en Ostrava. Francia, subcampeona del pasado año, perdió ante Suiza (4-1) en la serie jugada en Ginebra.

Leer más: http://www.rfet.es/

Comentarios

Comentarios