Frenazo del Atlético Guardés en la carrera por el título.

Termina la décima jornada en la Liga Loterías de Balonmano Femenino con el Rocasa Gran Canaria ACE asentado en el liderato y con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Bera Bera. Algo que ha sido posible porque el Mecalia Atlético Guardés ha sufrido una derrota por la mínima en el Palacio de los Deportes de León.
Y es que el Carobels ULE CLEBA ha completado un partido formidable, controlando el marcador desde el inicio con rentas cortas. El Mecalia Atlético Guardés, que asistía a la cita con numerosas bajas, ha terminado por doblar la rodilla en la fortaleza de León. Resultado que ha aprovechado el Rocasa Gran Canaria ACE para incrementar la distancia con respecto a la segunda plaza, al vencer con comodidad al Helvetia Alcobendas.
El Prosetecnisa Zuazo es otro de los equipos que recortado el terreno al Mecalia Atlético Guardés, con el que está empatado a 15 puntos, al ganar a domicilio al Balonmano Porriño. El Balonmano Porriño, precisamente, encabeza un grupo de tres equipos con 12 puntos, junto al Helvetia Alcobendas y el Aula Cultural que conseguía una victoria muy amplia en Huerta del Rey contra el KH-7 Granollers.
En Elche, victoria a domicilio del Canyamelar Valencia sobre el Elche Mustang en el partido que hemos disfrutado en directo por streaming en www.marca.com y la página web de la Real Federación Española de Balonmano. Las discípulas de José Ignacio Prades controlaron el marcador durante muchos minutos de la primera mitad, pero el empuje del equipo de Vicent Nogués en los primeros minutos de la segunda mitad terminaron por decidir el choque.
Finalmente, destacar la victoria a domicilio del Clínicas Rincón de Málaga en el Pabellón Municipal de Zarautz contra el Aiala Zarautz, que tenía el control del partido en la primera mitad (15:11 en el descanso) pero que sufría un apagón en ataque en la segunda parte. El Clínicas Rincón de Málaga firma su tercera victoria de forma consecutiva y escapa de la parte baja de la tabla clasificatoria.
La Liga Loterías de Balonmano Femenino sufre un receso hasta el mes de enero, ya que el protagonismo el próximo sábado es para la primera ronda de la Copa de S. M. la Reina y, a partir de ahí, para las #Guerreras de Jorge Dueñas.
Fuente: RFEBM.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *