Futsi Atlético Féminas se hace con la Supercopa de España de fútbol sala

El Futsi Atlético Féminas, campeón de la Supercopa de España tras vencer por 0-4 en Vista Alegre al Burela Pescados Rubén. Con el choque de ida el resultado final de la Supercopa de España ha sido de 7-1 para las madrileñas

El duelo comenzó con el guión previsto ya que las madrileñas tenían la iniciativa y las burelesas esperaban agazapadas para hacer daño a la contra. Tras unos compases de ajustes, el Burela aplicó su receta y Elvira gozó de un mano a mano que Estela desbarató. Tras esta ocasión las de Iván Cao cogieron confianza y llevaron peligro a la meta defendida por Estela, un par de disparos peligrosos presagiaron la mejor oportunidad naranja.

Elvira hizo muestra de su atrevimiento y con un disparo lejano a punto estuvo de abrir el marcador, el larguero evitó el tanto burelés, minuto 7. En el ecuador del primer periodo llegó la primera aproximación rojiblanca, Ju disparó pero sin encontrar el objetivo final. El Futsi controlaba el tempo del choque y Ari dibujó un precioso pase que Marta Pelegrín aprovechó para marcar el 0-1, minuto 13. El 0-1 cortó las esperanzas de remontada naranja y las visitantes gozaron de una ocasión para irse al descanso con mayor ventaja pero Jozi ganó el duelo con Amelia. Con 0-1 se llegó al descanso y en la continuación el Burela Pescados Rubén mantuvo su espíritu combativo pero un disparo de Ari lo desvió Marta Pelegrín para marcar el 0-2, minuto 26.

Las rojiblancas obligaron a subir la presión naranja y con más espacios el Burela acusó el marcador y el cansancio. En el tramo final Ari completó su gran partido con el 0-3, minuto 37, y Faby logró batir a Nerea desde el doblepenalti a Nerea, la joven meta mariñana había ganado el duelo en un doblepenalti anterior. Sin más incidencias se llegó al final de una Supercopa merecida para el Futsi y que deja buen sabor en el renovado y joven Burela Pescados Rubén.

Ficha técnica

CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Lara, Bea Mateos, Dany, Judith –cinco inicial- Elvira, Silvia, Sofía, Sabela, Paula, Helena, Nerea.

Futsi Atlético Féminas: Estela, Ariane, Ju Delgado, Amelia, Leti –cinco inicial- Marta Pelegrín, Desi, María Sanz, Faby, Maly, Marilia.

Goles: 0-1,m.13, Marta Pelegrín; 0-2, m.26, Marta Pelegrín; 0-3, m.37, Ari; 0-4, m.40, Faby (dp).

Árbitros: Vilas López de Ourense, Menéndez Nistal de Viveiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 700 espectadores. Palco de autoridades con la presencia del Presidente del CNFS, D. Antonio Escribano; Responsable de Fútbo Sala Femenino del CNFS, D. Patricio Allende, directivo del CNFS, D. Juan Abellán y Dña. Ana Isabel García del CNFS; alcade de Burela, D. Alfredo Llano; Jefe del Servicio de Deportes de Lugo, D. Manuel Otero, Vicepresidente FGF, D. Carlos Méndez.

Fuente: RFEF – Foto: CD Burela

Comentarios

Comentarios