Garbiñe Muguruza jugará la gran final de Wimbledon ante Venus Williams

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para disputar la final de Wimbledon contra la estadounidense Venus Williams, este próximo sábado a partir de las 15 horas. Será su segunda final en la central del All England Club tras la perdida en 2015, y la tercera de Grand Slam tras conquistar Roland Garros el pasado año, en ambos casos ante la menor de las Williams, Serena.

La hispano-venezolana ha logrado el billete para la gran final tras doblegar con autoridad por un doble 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, vencedora en segunda ronda de la que será nº 1 del mundo el próximo lunes: la checa Karolina Pliskova. “Salí a pista sin esperar nada, más que estar lo más preparada posible. Quizás el resultado parece más fácil de lo que fue”.

Muguruza llega a la final del sábado con un solo set perdido en esta edición. Fue ante la hasta ahora nº 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, a quien superó en octavos (4-6 6-4 6-4). En cuartos se deshizo de la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (6-3 6-4).

Muguruza ganó el último precedente este año

“Es la combinación de poner todo de una manera en la que encaja, el tenis me va bien, me encuentro físicamente bien, emocionalmente bien (…) El conjunto de todas estas cosas hace que luego en la pista pueda hacer una buena actuación”, ha reflexionado la caraqueña, que volverá al top-10 el próximo lunes.

Su rival en la lucha por el título será toda una leyenda del torneo decano del tenis mundial. Venus Williams cuenta con 5 títulos de campeona del torneo y afrontará su 9ª final tras vencer hoy a Johan Konta 6-4 6-2. A sus 37 años, la estadounidense aspira a convertirse en la campeona de mayor edad en Wimbledon de la Era Open.

La estadounidense domina los precedentes (3-1) pero el más reciente jugado este mismo año fue para la española en los cuartos de final del torneo de Roma sobre tierra (6-2 3-6 6-2). En hierba, será el primer duelo entre ambas.

8ª Final española en el All England Club

La final del sábado será la 8ª con presencia española en los 109 años de historia del torneo femenino. Muguruza jugó la última en 2015, recogiendo el testigo de Arantxa Sánchez Vicario, finalista en 1996 y 1995 ante la alemana Steffi Graf.

El único título español sigue siendo el que Conchita Martínez conquistó en 1994 ante la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova. Pero la primera española en alcanzar la final fue Lilí Álvarez que jugó tres consecutivas entre 1926 y 1928.

Para Muguruza será su primera final tras la victoria del pasado año en Roland Garros. Anteriormente había sido campeona en Hobart (2014) y Beijing (2015), y finalista en Florianópolis (2014), el mismo Wimbledon y Wuhan (2015).

Esta temporada tenía como mejores resultados 3 puestos de semifinalista en los torneos de Brisbane, Roma y Birmingham, retirándose en los dos primeros casos por sendas lesiones musculares y de cuello. También había sido cuartofinalista en el Open de Australia e Indian Wells, y octavofinalista en Roland Garros y Miami.

 

Comentarios

Comentarios