Garbiñe Muguruza se exhibe en Cincinnati y sube al nº 3 mundial

Garbiñe Muguruza ha conquistado el quinto título de su carrera en el torneo WTA Premier de Cincinnati, donde este domingo ha superado con autoridad a Simona Halep en la final 6-1 6-0, impidiendo a la rumana ascender al nº 1 mundial. La campeona de Wimbledon sube al tercer puesto.

“Estoy feliz porque este año tengo más continuidad en mis resultados”, ha reflexionado la hispano-venezolana, que por primera vez suma más de un título en una temporada. “Sabía que iba a ser un cuadro difícil porque todos esto torneos lo son. Casi me voy al vestuario en el tercer partido y eso me dio confianza para el resto de días.”

Para acceder a esta segunda final del año, la octava de su carrera, Muguruza doblegó en semifinales con una contundencia similar a la nº 1 mundial checa, Karolina Pliskova (6-3 6-2). En las rondas anteriores había necesitado los 3 sets para vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2 5-7 7-5) y la estadounidense Madison Keys (6-4 3-6 7-6).

Además de los triunfos en Wimbledon y Cincinnati, la española ha sido esta temporada semifinalista en otros 4 torneos: Brisbane, Roma, Birmingham y Stanford, retirándose en los dos primeros casos por sendas lesiones musculares y de cuello. En Australia fue cuartofinalista y en Roland Garros octavofinalista, resultados que la han llevado a liderar el ranking del año.

 

Comentarios

Comentarios