¡Gracias Noruega! Las #Guerreras se van a Rio2016

La victoria de Noruega en la final del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015 contra Países Bajos representa una magnífica noticia para la familia del balonmano español, ya que España y sus Guerreras están clasificadas de forma directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
España, que en diciembre de 2014 conseguía la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, sabía que disponía de diferentes caminos para estar en la cita olímpica del próximo verano, y uno de ellos era la victoria final de Noruega, verdugo de las jugadoras españolas en la final continental del pasado año.
España, por tanto, garantiza su presencia en la cita olímpica por segunda vez consecutiva. Y es que, en el pasado, el combinado español de balonmano femenino ha participado en los Juegos Olímpicos tres veces: 1992, terminando en penúltimo lugar; en 2004, firmando la octava plaza; y 2012, con la conquista de la medalla de bronce al superar en la prórroga a Corea del Sur.
 
“Estar en Río 2016 es una merecida recompensa”
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha manifestado que “es momento de estar satisfechos, estar en Río 2016 de forma directa es todo un éxito y una merecida recompensa para las Guerreras por el mal sabor de boca del partido de octavos de final“.
El hecho de evitar la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016 es “una gran noticia, permite descansar a las jugadoras en unos meses claves de la temporada e incrementa el tiempo y el dinero que destinaremos a su preparación“.
Es, por tanto, “momento de agradecer el apoyo de toda la familia del balonmano español, hemos conseguido el 50% del objetivo: ahora esperamos que el equipo masculina consiga el billete olímpico“.
Jorge Dueñas, máximo responsable técnico del combinado español, ha asegurado que “nunca habíamos celebrado una victoria de Noruega tanto, es algo que sabe a gloria por la decepción que todos nos llevamos en el partido de octavos de final contra Francia“.
Y es que, para el preparador vasco, “estar en los Juegos Olímpicos es fundamental para el balonmano femenino español, tenemos que valorar mucho la medalla de plata que conquistamos el pasado año; ahora, tenemos que aprovechar la ventaja que representa no jugar la fase clasificatoria, dispone de dicha semana para trabajar y no desgastar a las jugadoras“.
Fuente: RFEBM.NET

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *