Inés Santiago, cuarta en el Campeonato de Europa de Triatlón

Magnífica puesta en escena de las tres júniores españolas en el Campeonato de Europa de Triatlón disputado esta mañana en Lisboa (Portugal), con nuestras tres representantes clasificándose en el Top-10. Inés Santiago ha despuntado en la carrera a pie alcanzando una brillante cuarta plaza.

Durante las cuatro vueltas del recorrido ciclista, las tres españolas se han mantenido bien posicionados en el grupo delantero formado por 22 triatletas.

Lina Völker ha sido la primera en la segunda transición, con Santamaría a escasos tres segundos, Santiago situada a 9 segundos y Gómez a 18, las tres llegando al decisivo tramo final de carrera bien colocadas y con opciones de podio. Ya inmersas en los priemros compases de la carrera a pie, la francesa Cassandre Beaugrand ha tomado la delantera, empezando a abrir brecha con respecto a sus adversarias. La gallega Santiago se situaba cuarta en unos reñidos 5 km finales. Mientras que Santamaría marchaba sexta y Gómez 15ª.

Durante la segunda vuelta del sector, la gala ha conservado el liderato, seguida de cerca por las alemanes Lisa Tertsch y Lena Meißner e Inés lidiando en cuarta posición. Unos últimos 2,5 km en los que Santamaría conservaba la séptima plaza y una espléndida Carmen Gómez progresaba hasta el décimo puesto.

Victoria para la francesa Beaugrand que ha ido consolidando su ventaja para concluir con un tiempo de 01:02:42. Por detrás, el dúo germano ha copado las restantes plazas del podio con Tertsch segunda a 12 segundos de la gala, y Meißner en tercera posición

Fuente: Federación Española de Triatlón

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *