La Champions Cup 2016 alza el telón mañana… ¡regresa el balonmano playa!

Mañana, desde las 09:00 h., los mejores equipos continentales de la modalidad de balonmano playa participan en la Champions Cup 2016que organiza la EHF en la Playa del Inglés, ubicada en la zona sur de la isla de Gran Canaria.
Escenario que repite por tercer año consecutivo, y que incrementa el número de conjuntos participantes: 24 en total, 12 masculinos y 12 femeninos. Y, de todos ellos, tres de nacionalidad española: el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga en hombres; y el Rincón Fertilidad Málaga y el Club Balonmano Getasur en mujeres.
Cita en la que es complicado hablar de grandes favoritos, pero en la que es necesario apuntar a dos equipos, los vencedores del pasado año, el BMC Ekaterinodar de Rusia en hombres y el Multichem Szentendrei de Hungría en mujeres.
Es, por tanto, un evento consolidado en el calendario deportivo de cada campaña, y que es fruto de la alianza estratégica que existe entre la EHF y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de cara a desarrollar investigaciones aplicadas al deporte, así como programas formativos y de acceso al mercado laboral en el sector deportivo para los estudiantes del centro universitario.

Junto a la EHF, colaboran a nivel organizativo de forma notable la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana, así como el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Comentarios

Comentarios