La Copa de España femenina de ciclismo continúa el sábado en Fontiveros

Tras el arranque el pasado domingo de la Copa de España femenina 2016 de carretera con la disputa I Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, la Copa de España continúa este fin de semana con dos pruebas, en Ávila y Zamora. La primera de ellas, el sábado 9 de abril, en la localidad abulense de Fontiveros, del II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny organizado por el Club MTB Fontiveros y con el patrocinio de Mapfre y la tienda Bicicletas Jonny.

La prueba constará de tres mangas independientes para las tres categorías, es decir, cadetes, juniors y élites/sub23. Las primeras en tomar la salida serán las cadetes que lo harán a las 9:00 desde la zona de salida y meta situada en la Plaza Sagrado Corazón. Tendrán que recorrer una distancia de 38,8 kilómetros a un circuito principalmente llano pero como se pudo comprobar el año pasado bastante exigente debido a la gran velocidad con la que se rodó y al posible viento que pueda hacer por la zona. Una carrera distinta a otras de Copa de España pero donde se verán interesantes carreras como las vividas el año pasado. El circuito se compone de dos bucles, uno corto y uno largo que tendrán como parte común la zona de meta por lo que se podrá ver pasar a las ciclistas en muchas ocasiones por lo que concentrará a la gran parte del público asistente en el corazón de Fontiveros.

Tras las cadetes, llegará el turno para las juniors que saldrán a las 10:45 y tendrán que dar dos vueltas al bucle largo y una al corto hasta hacer 63 kms. Por último las élites/sub23 serán las que cierren este II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny a las 12:45 donde tendrán que hacer dos vueltas completas tanto al bucle largo como al corto hasta hacer un total de 77,6 kms. de distancia.

El año pasado los sprints masivos decidieron las vencedoras y las primeras líderes de la Copa de España de féminas, ya que el año pasado fue la prueba inaugural, pero donde hubo emoción hasta el final con mucha velocidad y ritmo en la última parte que hizo que no se supiesen las ganadoras hasta la última parte de la carrera donde las más rápidas fueron Melisa Gómiz (cadetes), Marga López (junior), Lourdes Oyarbide (sub23) y Aurore Verhoeven (élite). La valenciana llega a Fontiveros como líder de su categoría, mientras que en el resto de categorías saldrán de amarillo la junior Sandra Alonso (BioRacer), la sub23 Eider Merino (Lointek) y la élite Mavi García (Bizkaia-Durango).

Fuente: Real Federación Española de Ciclismo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *