La Escuela Española de Alta Montaña convoca una nueva formación orientada a la actualización de competencias de los actuales Técnicos de Senderos FEDME

Desde el pasado día 14 de abril, y hasta el próximo 10 de mayo de 2016, está abierta la convocatoria para el curso “Actualización de Técnico de Senderos FEDME: Adecuación de Tracks de GR®, PR® y SL®

 

 

Este curso supone una novedad por iniciar una línea de formación continua para los Técnicos de Senderos FEDME en activo, y tiene como objetivo formar a los mismos en la corrección de los errores más habituales de los tracks de los senderos GR®, PR® y SL®.

Su temario, formado por una amplia gama de contenidos: Cartografía. Proyecciones y tipos de mapas, GPS, Programa sinformáticos aplicados existentes, e identificación de los problemas más comunes y su solución asegura una capacitación atualizada a los participantes.

Para su realización se cuenta con dos especilistas de alto nivel, que impartirán el curso: Domingo Fernández Jaráiz. Técnico de Senderos FEDME, miembro del Comité Técnico de Senderos de la FEDME y vocal de Senderos de La Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y Pepe Ynat, Técnico de Senderos FEDME. Asesor de la Federación Madrileña de Montañismo.

El curso tiene tres partes diferenciadas, todas ellas necesarias para el aprovechamiento del mismo.La primera parte que aprovecha la teconología de formación online de la EEAM y se imparte a través de Internet para facilitar la participación del alumno, con una dedicación de 25 horas a realizar entre el 13 y el 23 de mayo. Le siguen unas sesiones prácticas que se llevarán a cabo en Madrid los días 4 y 5 de junio, que suponen un total de 13 horas lectivas más, para finalizar,  en tercer lugar, con el desarrollo de un trabajo práctico online que supone 5 horas más de curso.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *