La pilota femenina se cita hoy en la Pobla de Vallbona (Valencia)

La primera “Trobada Femenino de Pilota”, organizada de manera conjunta entre la FPV y el club de pelota y ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, tiene lugar a lo largo de la mañana de este sábado 28 de mayo en el Polideportivo Municipal de la población del Campo de Turia.

Dentro de las actuaciones previstas por la FPV para la promoción de la participación femenina en la pelota valenciana, los encuentros para que las jugadoras participen en todas las modalidades tendrán en los próximos meses un papel destacado. La ayuda de la Diputación de Valencia es muy destacable, empezando por el firme apoyo de la propia diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel Garcia, tal y como nos indicaba ella misma: “Desde la sección de deportes de la Diputación de Valencia mostramos nuestra satisfacción por la celebración de este primer encuentro de pelota valenciana femenina. Es una satisfacción para esta delegación comprobar el apoyo que desde la Federación de Pelota Valenciana se está aportando al deporte en femenino e invitamos al resto de federaciones de otras disciplinas deportivas a seguir el mismo camino. Con esto ganamos todos y todas. La igualdad debe aplicarse de forma transversal para que esta llegue al mundo del deporte, como es de justicia. Son las mujeres las que mayores triunfos aportan al deporte español y entre todos-as, y con el apoyo de las instituciones, tenemos que corregir las desviaciones respecto a las oportunidades y reconocimiento que reciben las deportistas.”

Ya en el ámbito deportivo, las mujeres que jugarán este fin de semana en los frontones de la Pobla de Vallbona, donde han empezado las partidas a las 10 horas, lo harán a la modalidad de frontón valenciano, adaptada a sus características. Previamente, se hará la presentación de la jornada a la cual acuden la propia diputada, el alcalde y regidora de deportes de la Pobla de Vallbona, así como directivos de la FPV.

Fuente: Federació de Pilota Valenciana

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *