La selección femenina, concentrada en Santoña, marca su camino para estar en Río

El seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, considera muy positiva la concentración mantenida este fin de semana en Santoña, incluida dentro del PNTD, con las sub23 Rocio del Alba García, María Calderón, Eider Merino, Alicia González (Lointek Team), Lourdes Oyarbide y Lierni Lekuona (Bizkaia Durango).

“Hemos realizado el trabajo típico de valoración y seguimiento de las corredoras, con analíticas, tests de lactato, antropometrías…, junto con entrenamientos por las carreteras cántabras, de cara a la preparación de las corredoras de sus próximnos objetivos”, comentaba el seleccionador.

Hay que destacar que el sábado el entrenamiento transitó por el Puerto de Muñecas. “Va a ser una subida clave en la Emakumeen Bira, a la que vamos a volver como selección”, indicaba González Arrieta. Y es que la prueba vasca, del 13 al 17 de abril, será una de las citas importantes para la selección de cara a consolidar la presencia española en los Juegos Olímpicos de Río.

Antes de que se cierre el ranking olímpico, el 31 de mayo, la selección correrá la Gracia Orlova en la República Checa, del 28 de abril al 1 de mayo, la 4 Nea en Finlandia, del 13 al 15 de mayo, el Tour de Occitania -antiguo Tour de L’Aude-, del 20 al 25, para rematar con dos clásicas, Morbihan y Plumelec, el 27 y 28 de mayo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *