Lara Arruabarrena visita la primera concentración RFET de jugadoras juveniles en el CAR de Sant Cugat

Una selección de las mejores jugadoras españolas de categoría Sub’14 están concentradas esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, dentro del programa de seguimiento de jóvenes valores que realiza la Real Federación Española de Tenis (RFET). Esta primera concentración femenina, tras las dos masculinas realizadas en las semanas previas, ha contado con la visita de la tenista profesional Lara Arruabarrena.

La actual nº 66 del mundo, ganadora de 2 títulos WTA e integrante del equipo español de Fed Cup, respondió las preguntas de las jóvenes jugadoras en una charla constructiva y distendida. La guipuzcoana recordó que ella también estuvo sentada en aquel banco y que había conseguido llegar a ser tenista profesional “a fuerza de constancia y mucho trabajo”.

En las sesiones de trabajo están participando la malagueña María Berlanga, la alicantina Lucía Llinares, la castellonense Andrea Burguete, la vizcaína Anne Mintegi, las zaragozanas Aitana Martínez Círez y Blanca Benet, la barcelonesa Claudia De las Heras y la tarraconense Leire Fernández Campusano.

También han viajado a Barcelona los técnicos de sus respectivas federaciones territoriales: Francisco Lacoba (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana), Óscar Mas (Federació Catalana de Tennis), Miguel Berdote (Federación Vasca de Tenis) y Alejandro Arando (Federación Aragonesa de Tenis).

Como novedad de este año, las concentraciones tienen una duración de una semana, en lugar de los 3 días realizados hasta ahora. El programa contempla diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.

La próxima semana tendrá lugar la última concentración del año, que será de categoría femenina Sub’16 (19 al 23 de diciembre).

Leer más: http://rfet.es/

Comentarios

Comentarios