Las españolas Liliana-Baquerizo caen en octavos de Rio2016

No pudo ser. Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo cayeron en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río ante las rusas Ukulova-Birlova por 2-0 (23-21, 24-22) en un igualadísimo encuentro. Las nacionales trataron de sobreponerse a la potencia física rival pero no pudieron evitar la derrota, y terminan así su concurso  olímpico en un más que meritorio noveno puesto. 

La igualdad marcó los primeros compases del periodo inicial. Ambos dúos lucharon por imponer su side-out y mantuvieron su efectividad en ataque, para hacer del intercambio de puntos una constante en el set. La alicantina y la madrileña pelearon para detener los potentes ataques rivales, y propiciaron que se llegase con marcador apretado a la fase decisiva del periodo. En un ajustadísimo final de parcial, las rusas se aprovecharon de dos acciones afortunadas para situar el 23-21 que les daba ventaja en el partido.

Las españolas lucharon en todo momento y apretaron en defensa para tratar de sobreponerse a un acertado inicio de segundo set de sus rivales (5-3). Pese a los intentos nacionales, y al gran esfuerzo sobre la arena de la alicantina y la madrileña, el potente bloqueo ruso daba a Ukulova-Birlova la ventaja que necesitaban para mandar en el set. Con mucho trabajo, sobre todo en defensa, las españolas hicieron que las diferencias se quedaran en uno o dos puntos de desventaja, e incluso lograron devolver el empate 18-18 gracias a sus habilidosos remates. La igualdad se instauró entonces en el electrónico y las españolas gozaron de dos balones de set a partir de un gran rally con Elsa Baquerizo al saque. Sin embargo, las rusas mantuvieron su efectividad y su potencia física para evitar el tie-break. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo fueron capaces de salvar dos bolas de partido, pero a la tercera la pareja rusa situó el 24-22 que suponía el 2-0 final.

De esta forma, la mejor pareja española femenina de la historia finaliza en un más que meritorio noveno puesto y repiten posición en la cita de Río de Janeiro con su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios

Comentarios