Las españolas quedan eliminadas de la final europea de la Continental Cup

España se queda sin representación en el cuadro femenino de la final europea de la Continental Cup. Las parejas españolas quedaron eliminadas en cuartos de final del torneo al perder en el tercer y decisivo partido de la eliminatoria ante República Checa. 
La fortuna fue esquiva para la representación nacional en el cuadro femenino de la final europea de la Continental Cup que se celebra en la localidad noruega de Stavanger. Tan sólo la lotería del tie-break apartó a España de meterse en las semifinales del torneo donde se adjudican las penúltimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El equipo español no pudo superar a República Checa y cayó en el Golden Match de cuartos de final. La eliminatoria comenzó con la derrota de las españolas Ángela Lobato-Paula Soria en el primer partido de la serie ante Slukova/Hermannova. Posteriormente, las nacionales Ester Ribera-Amaranta Fernández batieron a Kolocova/Kvapilova y forzaron el tercer y definitivo encuentro.
En el Golden Match, las españolas Ribera-Fernández cayeron ante Slukova/Hermannova por 2-1 (20-22, 21-13, 15-12). La igualdad fue la clave del encuentro. Tras un primer set muy disputado que se quedó en el bando español por el coraje de las catalanas, el dúo checo reaccionó para dominar la segunda manga y mandar el partido al tie-break. El intercambio de puntos marcó el definitivo periodo. Con igualdad se llegó a la fase decisiva del set y en esta fase las checas tomaron una leve ventaja 12-10 merced a su pegada y su bloqueo. El dúo checo mantuvo su side-out y puso el 15-12 que finalizaba el partido, certificando así la eliminación de las españolas.
La representación españolas queda ahora en manos del equipo nacional en el cuadro masculino que intentará el viernes lograr el pase a semifinales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *