Las españolas Ribera-Fernández, medalla de bronce en el Satélite de Vilna

Las españolas Ester Ribera y Amaranta Fernández han conseguido la medalla de bronce del torneo Satélite CEV de Voley Playa que se disputa en la localidad lituana de Vilna. La pareja catalana consiguió su primera medalla en un gran torneo continental y suma así el decimocuarto metal del Voley Playa español de una prueba del circuito europeo. 

Las actuales terceras de España habían alcanzado las semifinales de la competición que se celebra en tierras lituanas después de protagonizar una marcha impecable. Ya en el partido por las medallas, las españolas no pudieron continuar su gran racha de victorias y cayeron ante las Davidova/Shchypkova 0-2 (21-23, 13-21). Lo intentaron las nacionales, pero se encontraron con un inspirado dúo rival que fue de menos a más y que terminó apeando a las españolas de la final. 

Sin embargo, las catalanas no se dieron por vencidas y demostraron una gran capacidad de recuperación, para vencer en la final de consolación a las noruegas Kongshavn/Solvoll 1-2 (18-21, 21-16, 14-16). Fue un encuentro igualadísimo y pleno de alternativas. En un tie-break de infarto, las españolas tiraron de coraje para poner el 14-16 que supone la medalla de bronce en este tercer torneo Satélite CEV de la temporada.

El metal logrado por Ester Ribera y Amaranta Fernández continúa los éxitos del Voley Playa esta temporada y se suman a las medallas conseguidas por las parejas Fernández Steiner-Baquerizo y Herrera-Gavira en pruebas de World Tour este año.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *