Las ‘Guerreras de la Arena’ jugarán la final contra Brasil

La selección española absoluta femenina de balonmano playa jugará mañana su segunda final en un Campeonato del Mundo, tras hacerlo en 2008, cuando ganaron la plata en Cádiz. En la cita de Budapest, las ‘Guerreras de la Arena’ han igualado el resultado obtenido hace ocho años y ahora buscarán la mayor de las glorias. Enfrente estará Brasil, vigente campeona, tras superar a Hungría en semifinales.

Para lograrlo, las ‘Guerreras de la Arena’ han derrotado a Noruega en semifinales, tras un shoot-out de máxima intensidad que se resolvía en el octavo lanzamiento (1:2; 10:14, 19:15 y 12:14). De este modo, las de Dani Lara se resarcían de la derrota sufrida ayer frente a las nórdicas en el segundo partido de Main Round.

“Es el día más feliz de este grupo, me tiemblan las piernas” declaraba Lara a la conclusión del encuentro. “Un shoot-out a ocho lanzamientos es dificilísimo, pero las jugadoras han estado increíbles y han aguantado la presión” añadía.

En la final estará Brasil, equipo frente al que España ha perdido en la mañana de hoy. “Es un rival al que hay que tratar de tú a tú, esta mañana hemos demostrado que podemos plantar cara” analiza el seleccionador español.

La final entre España y Brasil está previsto que se dispute mañana a las 18 h., aunque es posible que se adelante con motivo de las lluvias que se suceden durante todo el fin de semana en Hungría. Podrá seguirse en directo a través de rfebm.net.

Los ‘Hispanos de la Arena’ finalizan quintos
La selección masculina ha concluido su participación en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa en quinta posición, tras derrotar a Ucrania en el último partido (0:2; 12:24 y 15:14).De este modo, los de Jaime Osborne igualan el resultado obtenido en el Mundial de Recife 2014.

La final masculina estará protagonizada por Brasil, campeón del mundo; y Croacia, campeón de Europa. Por el bronce lucharán Hungría y Catar.

Imágenes de Gaëlle Louis

Comentarios

Comentarios