Las juniors Gardachal y Martín abren el fuego de las cronos del Mundial

Miriam Gardachal y Sara Martín serán las encargadas de abrir el fuego en lo que se refiere a la selección española en el Mundial de Doha, en la contrarreloj individual junior femenina, que se disputará a partir de las 9:30, ocho y media en España.

La crono juvenil se disputará sobre una sola vuelta -13,7 kilómetros- al circuito de ‘La Perla’, la isla artificial epicentro de este Campeonato, en un recorrido que no ha desagradado a las dos españolas, que terminaron ambas entre las quince primeras y a pocos segundos del ‘top ten’ en el reciente Europeo de Plumelec, aunque con un perfil muy diferente.

“Aparte del paisaje –comenta la navarra-, allí el recorrido era más rompepiernas, de cambiar el ritmo. Aquí va a ser todo igual”. “Aunque hay algunas curvas y un giro de 180 grados, la carretera es ancha y se puede trazar bien, sin tener que frenar demasiado”, añade la burgalesa. Miriam reconoce que “este circuito me va mejor que el de Francia, mientras que Sara considera que “quizá me iría mejor con algún cambio de ritmo, pero tampoco me desagrada”.

Ambas confían en poder repetir la actuación del Europeo. “Lo firmaba ahora mismo –comenta Gardachal- porque aquí estarán algunas corredoras que no compitieron allí como las americanas o las australianas”, mientras que Martín añade que “lo importante es quedar tan satisfechas como quedamos allí y si podemos repetir puesto, mejor”.

Ramón González Arrieta se muestra confiado “porque las dos hicieron una gran crono en el Europeo y pienso que pueden repetirlo, aun que habrá que ver cómo se adaptan al calor”, aunque de momento ninguna de ellas se muestra preocupada. “Mañana sales con los deberes hechos; otra cosa será el viernes en la carrera de fondo”, apostilla Martín.

Las italianas Lisa Morzenti y Alessia Vigilia y la francesa Juliette Labous –quinta el año pasado en Richmond y última ciclista en salir- fueron las tres mejores en el mencionado Campeonato, y por lo tanto favoritas para mañana junto a la noruega Susanne Anderssen o la neerlandesa Karlijn Swinkels, a la espera de ver si las norteamericanas son capaces de estar a la altura del doblete de Richmond o si países como Australia o Dinamarca vuelven a tener corredoras capaces de luchar por el podio.

En total serán 40 participantes, que saldrán cada minuto y medio con Martín tomando la salida a las 9:36, cuarta corredora en partir, y Gardachal, vigésimotercera, a las 10:03. Labous cerrará a las 10:28.30.

Comentarios

Comentarios