Las Leonas golpean primero en la clasificación para el Mundial

La Selección Femenina de Rugby ha ganado 5-10 a Escocia en la ida de la última eliminatoria del proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Irlanda de 2017. La Selección de José Antonio Barrio vence en el primer asalto a un equipo del 6 Naciones Femenino y gracias a éste resultado las Leonas llegan con cinco puntos de ventaja a Madrid donde se disputará la vuelta el próximo 26 de noviembre a las 13:00 en el Estadio Central de la Universidad Complutense.

España ganó a Escocia gracias a una gran defensa, basada en los placajes a dos y en la intensidad en la 22 propia, y a hacer buena durante la primera parte la máxima del rugby de élite de conseguir puntos en cada visita al campo rival. Las Leonas, después de una salida en tromba de las locales, golpearon primero gracias a un golpe de castigo transformado por Patricia García en la primera incursión del combinado español en el campo de Escocia.

Con el saque de centro el XV del Cardo volvía a encerrar a la Selección en su 22 y basándose en su delantera poco a poco hacían retroceder a la defensa española en el único tramo del partido donde el juego en corto le funcionó al equipo de Shade Munro imponiendose a la intensidad defensiva de España.

A partir de ahí España cogió la responsabilidad ofensiva y pasó al campo rival disfruntando de sus mejores minutos de juego y logrando, al filo del descanso, volver a ponerse por delante gracias al ensayo de Vanesa Rial transformado por Patricia García.

En el descanso las Leonas cambiaron el guión y fueron ellas las que asediaron la 22 escocesa sin a penas frutos por imprecisiones en los metros finales. En los segundos cuarenta minutos sería Escocia la que cada vez que salía de su 22 causaba muchísimos problemas a España que confíaba todo a su buena defensa en los metros finales.

Pero el marcador no se movió, ni por un lado ni por otro pese al asedio escocés en los últimos 10 minutos por lo que las Leones vuelven a España con 5 puntos de ventaja.

Pincha aquí, para ver todos los detalles del acta del partido.

Comentarios

Comentarios