Las parejas españolas, a por el centro europeo de Voley Playa

El Campeonato de Europa de Voley Playa se disputa esta semana en la localidad suiza de Biel/Bienne; tres parejas españolas acuden con la intención de alcanzar la gloria continental y de continuar con la gran campaña que están realizando en la escena internacional. Los dúos Herrera-Gavira en el cuadro masculino, y Liliana-Baquerizo y Lobato-Soria en el torneo femenino buscarán llegar a la fase decisiva de la competición. 
La pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira compiten en el Europeo de Biel/Bienne después de su meritorio quinto puesto en el Grand Slam de Moscú y tras sus dos medallas obtenidas esta temporada en torneos de World Tour, el oro en Xiamen y el bronce en Fuzhou. El castellonense y el sanroqueño ya saben lo que es vencer en un Campeonato de Europa, ya que subieron a lo más alto del podio en la edición de 2013, por lo que intentarán recuperar la corona europea en tierras suizas.
Los múltiples campeones de España han quedado encuadrados en el grupo E de la primera ronda, junto con los polacos Fijalek/Prudel, los austríacos Kunert/Dressler y los suizos Beeler/Strasser. Los nacionales arrancarán su concurso el miércoles a las 16:00 horas contra el conjunto anfitrión.
El cuadro femenino contará con doble representación española. La dupla Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo comparece sobre la arena suiza después de mostrar un sensacional nivel este curso en World Tour. De hecho, la alicantina y la madrileña ya suman dos metales este año en la principal competición internacional de este deporte, después de su medalla de plata en Sochi y su medalla de bronce en Cincinnati.
Las nacionales se proclamaron subcampeonas de Europa en 2013 y obtuvieron el bronce continental en 2012, así que el excelente dúo español compite con la intención de dar la campanada en Biel/Bienne. Las seis veces campeonas de España han quedado encuadradas en el grupo H junto con checas Kolocova/Kvapilova, las rusas Moiseeva/Syrtseva y las finlandesas Lehtonen/Lahti. La alicantina y la madrileña debutarán el miércoles ante el dúo checo (08:50 horas) y posteriormente, a las 19:40 se medirán a la pareja rusa.
Con mucha ilusión compite también la pareja formada por Ángela Lobato y Paula Soria. Tras su puesto 17 en el Europeo del año pasado, las vigentes campeonas de España esperan sorprender en el principal torneo continental. Para ello, la alicantina y la malagueña buscan superar la ronda inicial, en la que han quedado encuadradas en el grupo E. Sus rivales son las suizas Forrer/Vergé-Dépré, las rusas Barsuk/Makroguzova y las alemanas Laboureur/Sude. Las españolas comienzan el torneo el miércoles a las 12.10 ante el dúo anfitrión y a las 21:20 se enfrentan con la pareja germana.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *