Las #Redsticks acaban séptimas en Bruselas

La selección española absoluta femenina ha concluido en séptima palza su participación en la World League Semi-Final disputada en Bruselas, después de derrotar a Bélgica en la tanda de shoot outs (4-1), tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate (1-1).

Dos equipos, que con el de hoy, se encontraban por segunda vez en cinco días. Dos conjuntos que se conocen bastante, circunstancia que se trasladó al juego en su primer período. Mucha intensidad entre ambos contendientes, donde la posesión alternaba indistintamente.

Sin ninguna ocasión clara de poder romper la igualdad inicial desembarcamos en el siguiente cuarto. Unos minutos que cambiaron rápido el guión de lo visto con anterioridad. Lo hizo tras una buena jugada de España. Abriendo mucho el campo, la bola llegaba al área belga en apenas tres pases. Un stick local evitaba que el último pase llegara a su destino. Sin embargo, la pelota quedaba muerta en el aire, lo que no desaprovechaba Lucía Jiménez para rematar a gol (0-1, Minuto 19).

El tanto de la madrileña nos dio tranquilidad, lo que vino reflejado en nuestro juego. Así llegó el primer penalty córner a favor. Un pie salvador de la guardameta D´Hooghe, evitaba el tanto de Lola Riera. Lo tuvo María López desde el mismo punto de campo, pero ahora el stick de la guardameta, impedía que la renta se ampliara.

Con la mínima ventaja superábamos el ecuador del encuentro. Las #RedSticks, jugaron con el marcador para controlar el choque. Un nuevo penalty a favor pudo aumentar la renta. Otra vez la portera local era el último obstáculo al intento final de Xantal Giné.

Así se aterrizaba en los quince minutos definitivos. Momento en que la necesidad de una Bélgica por detrás en el electrónico era aprovechada por España. Begoña García podía anotar por dos veces. De igual forma, poco después, hacía lo propio Carlota Petchamé, donde su lanzamiento salía alto por escasos centímetros.

Las anfitrionas del torneo parecían lejos de poder hacernos daño. Únicamente, una doble inferioridad de las de Adrian Lock, pudo dar la posibilidad de meterse en partido. Llegó su primer penalty, que de fuerte lanzamiento, Versavel lo convertía en el gol del empate (1-1, Minuto 55). Jarro de agua fría que dio alas a unas belgas que acabaron el partido sobre nuestra portería, aunque afortunadamente, sin volver a ver puerta.

Por tanto, al igual que ayer contra Italia, el Fallon Stadium vería el ganador de una nueva tanda de shoot outs. Cuatro goles de cuatro intentos por nuestra parte y la gran actuación de María Ángeles Ruíz, nos daban el triunfo definitivo y una séptima posición final, que puede ser clave para la clasificación definitiva para el próximo Campeonato del Mundo.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1ª- Países Bajos

2ª- China

3ª- Nueva Zelanda

4ª- Korea

5ª- Australia

6ª- Italia

7ª- ESPAÑA

8ª- Bélgica

9ª- Escocia

10ª- Malasia

 

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADORA: Cui Qiuxia (China)
MÁXIMA GOLEADORA: Caia van Maasakker (Países Bajos)
MEJOR GUARDAMETA: Martina Chirico (Italia)
MEJOR JUGADORA JÚNIOR: Laura Nunnink (Países Bajos)

Comentarios

Comentarios