Las #redsticks rozan la victoria en el partidazo de San Fernando

Las Redsticks, han conseguido un trabajado empate ante la número uno del mundo, la selección de Holanda. Este partido amistoso, el único con carácter oficial de la gira, es el tercero entre ambas selecciones desde el inicial disputado el pasado día 19.

España estuvo a punto de llevarse la victoria tras lograr adelantarse en el marcador al final del tercer período. Sin embargo, la escuadra dirigida por Alyson Annan conseguiría, después de gozar de varias jugadas de penalti córner, igualar la contienda a falta de solo dos minutos para el final, en el último penalti córner de que dispuso.

Tras una primera mitad muy igualada y con pocas ocasiones, solo un penalti córner a favor de las tulipanes en el inicio del primer cuarto, abrió más tras el inicio del tercer período de un encuentro vibrante. No se generaba mucho peligro en ninguna de las dos áreas, pero en las postrimerías de este tercer acto, el único penalti córner a favor de que gozó España hasta entonces, fue transformado por María López, subiendo así el 1-0 al marcador.

En el último cuarto, la selección holandesa subió sus filas y aumentó la presión sobre la zaga española. Sin embargo, las Redsticks, en comunión perfecta con una grada repleta nuevamente por una marea naranja transformada en roja para la ocasión, se zafaban bien del juego rival. Pero la insistencia holandesa, provocó a partir del minuto 10, tres jugadas de penalti córner, la última de las cuales fue aprovechada por Van Maasakker para hacer el gol de empate. Un resultado que no volvió a cambiar al llegar a la conclusión del partido.

El miércoles 25 de enero a las 12:00 horas se producirá el cuarto y último de los partidos programados de la “Hockey Matches Series”.

Comentarios

Comentarios