Las #redsticks se clasifican para semifinales

La selección española absoluta femenina se ha clasificado para las semifinales de la World League Round 2 de Valencia, después de vencer esta mañana con contundencia a Ghana (7-0), en el encuentro de cuartos de final.

Una tónica de los tres encuentros anteriores fue la salida en tromba de España. No iba a ser menos en el día de hoy. Así, desde los primeros lances, el partido se volcó sobre la línea de 22 del conjunto africano. El gol parecía cuestión de tiempo, pero pasaban los minutos y no llegaba. A base de trabajo y paciencia, por fin se abría la lata con un magnífico gesto técnico de Carola Salvatella, que definía con maestría ante la portería rival (1-0, Minuto 14). Aún quedaría tiempo para ampliar la renta. Lo hacía María López sobre la bocina, la cual, de duro disparo desde el penalty córner, superaba a Bridget Azumah (2-0, Minuto 15).

Hecho lo más difícil, España elaboró con más tranquilidad. Adrian Lock pedía la misma intensidad desde el banquillo, lo que acataron sus jugadoras, las cuales continuaron forzando al conjunto ghanés. Fruto de ello volvimos a ver puerta hasta por tres veces más en este período. Primero del stick de Bea Pérez, con un remate desde la frontal (3-0, Minuto 21), de nuevo María López desde el penalty (4-0, Minuto 26) y posteriormente Xantal Giné, desde este mismo punto del campo (5-0, Minuto 28), certificaban la goleada al llegar al descanso.

En la reanudación nada cambió. Una Ghana animosa luchaba para que la herida no fuera mayor, mientras las españolas seguían con la misma dinámica que los treinta minutos anteriores. Buscando amplitud en el juego, retornaron las continuas oportunidades de gol. Pero tuvo que ser María López, otra vez desde el penalty, quien rompía la sequía de este cuarto, lo que certificando su hat-trick en el día de hoy (6-0, Minuto 36).

Con todo resuelto se afrontó el último tramo del partido. Mismo escenario que con anterioridad, que aún pudo ver un último tanto de Carmen Cano (7-0, Minuto 54), el cual cerraba el marcador.

Mañana jornada de descanso, antesala de la penúltima ronda del campeonato que medirá a las #RedSticks frente a Escocia (16:30hs), un equipo insular que se clasificaba en la matinal tras derrotar a Rusia (2-1).

Comentarios

Comentarios