El Lega arranca la segunda vuelta con un enfrentamiento directo

Las pepineras visitarán a un nuevo rival en la lucha por la permanencia, el Rubí de Barcelona, que se encuentra decimocuarto con dos puntos más que el Lega. Después de su contundente derrota en Murcia, el Lega quiere hacer borrón y cuenta nueva para comenzar la segunda vuelta con un +3 que le permita seguir vivo en la competición.

RUBÍ F.S. – C.D. LEGANÉS F.S.
Pab. La Llana – Rubí (Barcelona)
04/02/2017 – 16:00h.

Trascendental duelo el que vivirán Rubí y Leganés en la lucha por la permanencia. Actualmente los dos equipos ocupan dos de las posiciones de descenso, por lo que la victoria se presenta fundamental para ambos. Las catalanas son decimocuartas con 8 puntos, mientras que las madrileñas son decimoquintas con 6 puntos. Txantrea con 9 puntos marca la primera posición de salvación.

Rubí fue el equipo ante el que debutó el Leganés en Primera División, allá por el mes de septiembre. Entonces el Lega no tenía muy claro qué iba a encontrarse y, aunque dominó el balón, Rubí fue más contundente en ataque hasta adelantarse 0-2. Con el paso de los minutos el Lega fue capaz de reponerse hasta lograr un empate que le supo a poco. A muy poco, sobre todo viendo las claras ocasiones de que dispusieron para ganar el partido.

Una vuelta después, la clasificación demuestra la igualdad entre los dos equipos. El año pasado Rubí fue el equipo revelación y estuvo a punto de entrar en la Copa, que entonces solo disfrutaban cuatro equipos. Desde entonces, las catalanas han perdido efectivos, pero continúa siendo un equipo muy agresivo, vertical, directo y correoso. Además, las catalanas juegan en casa, por lo que tendrán el factor cancha a favor.

Por su parte, el Lega, tras una vuelta al completo de toma de contacto con la categoría, es consciente de que tiene que mejorar sus números si quiere continuar vivo en el sueño de mantenerse en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El equipo ha demostrado que puede plantar cara a cualquier equipo, pero también ha comprobado que en Primera es necesario mantener la concentración y el ritmo durante los 40 minutos. El equipo ha disfrutado de muy buenos momentos de fútbol sala y ha plantado cara sobre todo a los equipos de la zona alta. Sin embargo, contra los equipos de “su liga” le ha costado más entrar en los partidos y mantener la tensión durante todo el encuentro. Este es uno de los aspectos que el equipo buscará cambiar el sábado ante Rubí de Barcelona.

El duelo se presenta vital para las chicas del Lega tras el duro varapalo recibido en Murcia. Las pepineras quieren demostrar que ese tropiezo ha sido puntual y ante Rubí saldrá concentrado en lograr una victoria que suba la moral del equipo y le dé ánimos para afrontar esta segunda vuelta con garantías. Para ello, el equipo continúa en su línea de trabajo habitual.

Para este partido el técnico Iván Labrado podrá contar con todos sus efectivos disponibles. Por decisión técnica, Elsa Echarri ha sido la elegida para quedarse fuera de la convocatoria. De este modo, la convocatoria final será la compuesta por: Marta Balbuena, Marina, Laura Jiménez, Ángela, Aida, Benete, More, Puche, Saki, Merce, Patri y Ampi.

Comentarios

Comentarios