El Lega buscará ante Poio una victoria que se resiste

Tercera oportunidad del Lega para estrenar su casillero de victorias ante el siempre complicado Poio F.S.F., un equipo que fue rival de las pepineras durante varios años en el grupo IV de la Segunda División, pero que, desde su ascenso en el año 2013, ha sabido convertirse en uno de los equipos referentes del fútbol sala en España.

C.D. LEGANÉS F.S. – POIO PESCAMAR F.S.
P.M. La Fortuna – Leganés
24/09/2016 – 18:00h.

Difícil compromiso el que le espera al Leganés el próximo sábado, ante uno de los equipos que quiere dar un salto calidad este año en la Primera División. Poio es un viejo conocido del Lega. Los dos equipos coincidieron por última vez en la temporada 2012/2013 en el Grupo IV de la Segunda División Nacional. Ese año las madrileñas ganaron la Liga, pero se quedaron a las puertas del ascenso tras perder el Play off. Ese mismo año las gallegas fueron segundas, pero sí consiguieron subir a la máxima categoría tras imponerse en su correspondiente fase de ascenso.

Desde entonces las de Poio se han asentado en la zona media de la Primera División, aunque su objetivo esta temporada es dar un salto de calidad que les permita alcanzar la clasificación para la Copa. Para ello mantienen el bloque de los últimos años, una mezcla de juventud y veteranía, al que se ha sumado la internacional Ceci, que tras una aventura de dos años fuera de Poio ha retornado al equipo que le vio debutar en Primera División.

Las gallegas son actualmente terceras en la tabla con 4 puntos, después de ganar en la primera jornada al recién ascendido UDC Txantrea (5-6) y empatar en la segunda en el derbi gallego ante el Ourense Envialia (1-1).

Por su parte, el Leganés llega a la tercera jornada de Liga en línea ascendente. Tras empatar ante Rubí en casa (2-2) y ante el F.S.F. Rioja en Logroño (1-1), las pepineras quieren repetir sensaciones, aunque no los errores que le han impedido ganar ambos encuentros. El equipo ha demostrado que tiene hambre y ha sabido dominar en el juego, aunque la falta de puntería no le ha permitido estrenar el casillero de las victorias. Ante Poio intentará solventar esta falta de gol para sorprender a un equipo gallego que llega como favorito a La Fortuna.

Para este encuentro Iván Labrado recupera a Aida, que se perdió el último partido por lesión, y cuenta con todas sus jugadoras aptas para entrar en la convocatoria final del encuentro. Tras el último entrenamiento, por tanto, el técnico dará a conocer el listado definitivo de las jugadoras que plantarán cara al Poio Pescamar F.S. en La Fortuna.

Previa patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino

Comentarios

Comentarios