El Lega chocó contra el oficio de Poio y concedió su primera derrota

Un mal inicio, con un gol a los siete segundos del partido, lastró a las pepineras, que se marcharon al descanso con una derrota por 0-3. En la segunda parte el Lega intentó la remontada con numerosas ocasiones de un gol que no llegó, y las gallegas sentenciaron con el cuarto tras robar en el juego de cinco. Dura derrota ante un equipo que demostró tener más oficio que las nuestras.

El Lega se está malacostumbrando a remar a contracorriente en todos los encuentros. Esta vez el equipo salió dormido y dejó que, tras el saque inicial, Jennifer Lores se marchase sin ningún tipo de oposición por banda, para anotar el primer gol de la tarde.

Mazazo para las pepineras, que acusaron el golpe y no fueron capaces de reponerse hasta pasados unos minutos. Poio aprovechó la torrija pepinera para adueñarse del partido y crear peligro cada vez que se acercaba a la portería de Merce, que se tuvo que emplear a fondo para no encajar más goles.

Poco a poco el Lega fue tomando las riendas del partido. Tras un robo a media cancha Patry Motilla pudo equilibrar el marcador, pero su disparo se fue fuera. Benete también intentó sorprender con un disparo duro y seco desde lejos, que tuvo que detener Silvia en dos tiempos. Y cuando parecía que el equipo había despertado, una salida rápida de Poio desde su cancha, con varias paredes, volvió a dejar solo a Jennifer Lores ante Merce, que nada pudo hacer para evitar el gol gallego.

El segundo gol poco modificó el escenario. El Lega seguía teniendo el balón, pero Poio apenas dejaba grietas en defensa, mientras que en ataque era una flecha y siempre que llegaba creaba peligro manifiesto de gol, como en un disparo exterior de Ceci que pegó en el lateral del poste y se fue fuera y otras dos ocasiones en las que las gallegas se encontraron con sendos paradones de Merce cuando la grada casi presagiaba el gol.

A falta de algo más de seis minutos, Jessy Lores robó un balón en banda a media cancha, y ella sola se encargo de lanzar un disparo certero desde fuera del área que sorprendió a Merce y se coló en la portería. Demasiado castigo para un Lega que, aunque carecía de peligro, acierto y agresividad en ataque, dominaba la posesión del balón.

Con este resultado las pepineras se echaron un pasito adelante y comenzaron a presionar más arriba a Poio. More, tras una buena combinación con Puche, y Laura Medina, después de un disparo, pudieron reducir diferencias, pero el marcador no se movió y el Lega se marchó a los vestuarios con un duro resultado en contra.

Reacción pepinera

Con un 0-3 desfavorable, al Lega no le quedó más remedio que salir en la segunda parte a por todas. Subió la presión y complicó la salida del balón de las gallegas, que solo inquietaron la meta de Marta Balbuena a la contra y en contadas ocasiones.

Benete, en varias ocasiones, Ángela, Puche o Laura Medina lo intentaron de todas las maneras posibles, pero el buen hacer de Poio, muy seguro en defensa, y la falta de acierto pepinera impedían cualquier atisbo de remontada.

En el minuto 34 Patry fue expulsada por doble tarjeta amarilla y el Lega pasó dos minutos en su cancha, defendiendo con uñas y dientes la superioridad de Poio, que no fue capaz de aumentar la ventaja pese a contar con una jugadora más.

Nada más recuperar la igualdad, el Lega volvió a ir a por todas y decidió arriesgar con Laura Medina en el juego de cinco. La defensa de Poio neutralizó todas las ocasiones pepineras y, a falta de un minuto, tras un robo, Jessica Ginet puso la puntilla con el cuarto y definitivo gol de la tarde.

Primera derrota del Lega

Con esta derrota el Lega es  duodécimo en solitario en la clasificación con 2 puntos. Líder es el F.S.F. Móstoles, empatado a 9 puntos con la Universidad de Alicante, ambos con un pleno de victorias.

La próxima jornada el Lega viajará a Ourense para enfrentarse a un equipo muy complicado de los que va a estar arriba el la clasifiación a final de temporada, el Ourense Envialia.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. – Poio Pescamar F.S. >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Laura Jiménez, Laura Medina, Ampi y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Patry, More, Ángela, Marina, Saki, Benete y Marta Balbuena.

Poio F.S.: Silvia, Charo, Jennifer Lores, Sofi y Jessica Ginet  –cinco inicial–. También jugaron: Jéssica Lores, Ale de Paz, Patri, Suki y Charo.

0-1, min. 01 Jennifer Lores
0-2, min. 08 Jennifer Lores
0-3, min. 14 Jessy Lores
0-4, min. 39 Jessica Ginet

Declaraciones del partido – MORE

Afrontamos el partido sabiendo que iba a ser el más duro de los tres que llevábamos hasta ahora. Y así fue. A los 7 segundos nos inyectaron una dosis de realidad con el primer gol del partido. Nos tocó ir por debajo en el marcador desde el principio, nada distinto a lo que ya nos había pasado en los dos partidos anteriores, pero esta vez contra un Poio que se encerró atrás y aprovechó a la perfección nuestros errores. Por ello nos fuimos al descanso con un duro 0-3.

En la segunda parte quisimos y tuvimos la pelota casi el 80% de los 20 minutos, pero no supimos romper la barrera creada por el equipo rival que, aunque no tuvo prácticamente ninguna ocasión en la segunda parte, tampoco necesitaba arriesgar y se sentía cómodo atrás. Así terminó el partido con un 0-4 que nos cayó como un jarro de agua fría.

Yo confío en mi equipo y sé que esta derrota nos traerá cosas buenas. Somos mucho más que el partido del sábado y solo tenemos que creer y querer“.

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. – Poio Pescamar F.S.

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino

Comentarios

Comentarios