El Lega puso contra las cuerdas al Móstoles, pero volvió a caer derrotado

Una vez más el Leganés dio la cara, jugó un buen fútbol sala, volvió a transmitir buenas sensaciones y mereció más en un partido intenso e igualado, pero los goles se resisten y las pepineras siguen sin conocer una victoria que buscan insistentemente en cada partido.

El Lega arrancó el partido muy enchufado y nada más comenzar pudo adelantarse en el marcador con un par de jugadas peligrosas. Sin embargo, según fueron pasando los minutos, Móstoles se hizo con el control del partido. Las pepineras cedieron el balón a las visitantes y esperaron atrás, con la intención de sorprender a la contra. Así, fueron llegando los acercamientos al área de las mostoleñas, que conseguían encerrar al Lega, pero que no generaban excesivo peligro en la portería de Marta Balbuena.

Pese al dominio visitante, en el ecuador de la primera mitad, More primero y Marina después, a punto estuvieron de dar la sorpresa, pero el gol no llegó. Marta Balbuena, por su parte, se tuvo que emplear a fondo para detener una doble ocasión del Móstoles, una de ellas con paradón en la escuadra incluido.

Al Lega le costaba salir de la presión visitante y un error defensivo permitió a Móstoles robar un balón al borde del área, donde Bet se adelantó a todas y sola batió a Marta por debajo de las piernas.

De nuevo el resultado se ponía cuesta arriba, pero el Lega no perdió los nervios y siguió jugando su partido. Fue entonces cuando apareció Benete, se echó al equipo a sus espaldas en ataque y comenzó a desbordar y a generar mucho peligro en la portería defendida por Etayo, pero unas veces la portera y otras la falta de definición hicieron imposible la llegada del gol.

Hasta el final de la primera parte el escenario continuó por los mismos derroteros. Y cuando parecía que no habría más goles, un balón a la olla del Móstoles desde su propia cancha a punto estuvo de sorprender a todos, estrellándose contra el larguero justo cuando en el pabellón sonaba la bocina del final de los primeros veinte minutos.

Gran segunda parte del Leganés

La segunda parte igualó a los dos equipos. En el arranque el Lega cedió el balón a las mostoleñas, pero en ataque las pepineras, con las ideas más claras y físicamente más fuertes, comenzaron a inquietar la portería de Etayo sin fortuna de cara al gol. De nuevo fue Benete la que disfrutó de las mejores ocasiones, pero no estuvo acertada.

Los palos volvieron a tener protagonismo en el partido. Primero Laura Medina, tras robar el balón, se sacó un disparo que golpeó en el lateral del poste. A continuación Móstoles, de jugada de estrategia, repitió resultado con otro balón contra la madera. Y un minuto después le tocó el turno a Marina, que tras una buena jugada que mereció el gol, acabó mandando el balón contra el palo.

Con el paso de los minutos el Lega fue comiendo terreno a las de negro. Subieron la presión y a las mostoleñas empezó a costarles más salir con el balón jugado. Las ocasiones fueron cayendo, la Fortuna se fue calentando y la afición fue haciendo más valiente al Lega. Eran los mejores minutos de las locales y encontraron recompensa con un gol de Elsa Echarri, que acabó introduciendo el balón por debajo de la piernas de Etayo.

El Lega estaba crecido y el gol espoleó a las locales que se lanzaron a por la victoria. Pero de nuevo la suerte volvió a dar la espalda al Leganés. En el siguiente minuto el balón le llegó a Inma, que disparó desde muy lejos. Parecía que el balón no entrañaba peligro, pero cuando parecía que Marta lo había atajado, acabó escapándosele de las manos y entrando en la portería para sorpresa de todos. Mala fortuna para la portera que estaba cuajando un buen partido.

Todavía había tiempo para luchar por el encuentro y el Lega lo siguió intentando con ahínco. More tuvo la igualada en dos ocasiones y más tarde Puche con un disparo exterior potentísimo y Marina en el rechace, pero en ambas ocasiones se encontraron con una Etayo infranqueable.

A falta de 2:38 el Lega tuvo que echar mano una vez más del juego de cinco, con Laura Medina llevando la batuta del juego. Puche tuvo una clara ocasión y Alicia Benete a falta de 26 segundos tuvo el empate en sus botas, pero el balón se resiste a entrar y el Lega se quedó sin un empate que, por ocasiones, quizá mereció.

Pese a la derrota el equipo sigue con la cabeza alta y con ganas de seguir mejorando y trabajando. Los tres puntos se están resistiendo, pero si el equipo mantiene esta línea de trabajo, los resultados acabarán llegando. ¡Vamos Lega!

El Lega se estanca en la decimotercera posición

La cuarta derrota consecutiva y los resultados del resto de los equipos dejan al Lega una jornada más en la decimotercera posición con dos puntos, por encima de Rubí, Ucam y Rioja que ocupan los puestos de descenso con un punto.

La próxima jornada el Leganés tendrá una complicadísima salida. Las pepineras viajarán a Alicante donde se enfrentarán al segundo clasificado de la Liga, la Universidad de Alicante.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. – Móstoles F.S.F. >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta Balbuena, Puche, Alicia Benete, More y Laura Medina –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Elsa Echarri, Saki, Patry y Ampi.

Móstoles F.S.F.: Etayo, Patri Chamorro, Beth, Celia e Inma  –cinco inicial–. También jugaron: María Otero, Ballesteros, Rocío y Carmen.

0-1, min. 16 Bet
1-1, min. 30 Elsa Echarri
1-2, min. 31 Inma

Declaraciones del partido – ELSA ECHARRI

Dura derrota en la que ambos equipos nos plantamos cara, con un gran planteamiento por nuestra parte en el que al final no pudimos poner la guinda a un gran partido de todas las jugadoras. Partido a partido estamos consiguiendo ser más equipo y este es el camino para que los resultados lleguen, y no pararemos hasta conseguirlos.

Comienza una nueva semana ilusionante en la cual seguiremos trabajando para conseguir la primera victoria ante un gran rival como es la Universidad de Alicante.

Agradecer a toda la afición lo vivido el domingo en La Fortuna porque son un pilar fundamental en este camino. #VamosLega #Yoconfío”.

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. – Móstoles F.S.F.

Logo TikiTaska Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino

Comentarios

Comentarios